En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, la Fundación Santo Domingo hizo entrega de ayudas humanitarias a cerca de 2.110 familias en la urbanización Villas de San Pablo.
José Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, explicó que la ayuda consiste en una tarjeta recargable por $55.000 para la compra de productos de la canasta familiar.
Explicó que las tarjetas podrán ser usadas en Tiendas D1 y el apoyo será válido durante el tiempo que se extienda la medida de aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional.
'Mediante esta estrategia apoyaremos a las familias durante el tiempo que sea necesario. El apoyo tiene la restricción de compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos', explicó Aguirre.
En esta actividad también participaron la primera Dama del Distrito, Silvana Puello; el secretario Privado de la Alcaldía de Barranquilla, Alfredo Carbonell; y la gerente de Desarrollo Comunitario del macroproyecto Villas de San Pablo; Natalia Rodríguez, así como líderes del barrio, la Policía y el Ejército.
La entrega de las tarjetas recargables, que hace parte de las acciones anunciadas por la fundación para atender la crisis en el país a corto y mediano plazo, también se desarrolló en la urbanización Ciudad del Bicentenario, beneficiando a 4.000 familias, y otros barrios de la ciudad de Cartagena.
Recientemente, la Fundación Santo Domingo anunció una donación, con el apoyo de empresas vinculadas, de $100 mil millones para asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia en el país.
De esos recursos, alrededor de $30 mil millones fueron destinados para la entrega de 'cientos de miles de mercados' con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables de distintas ciudades.




















