Compartir:

La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) hizo un llamado al Gobierno local para que se brinden las garantías de salubridad y protección a los maestros y su grupo familiar en concordancia con las medidas anunciadas para contener el contagio de Covid-19.

Jesús Ávila, presidente de Adea, sostuvo que los maestros no deben ser obligados a asistir a las instituciones educativas, puesto que sería contrario a la directriz del Gobierno nacional, así como violaría el artículo 268 del Código Penal.

El directivo sindical fue enfático al sostener que, con la declaratoria de adelantar las semanas de desarrollo institucional, se debe hacer uso de las herramientas virtuales: 'Se deben aprovechar las herramientas tecnológicas que tengan al alcance las instituciones educativas del Departamento, del Distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad y Malambo'.

Asimismo, Ávila indicó que se debe excluir a los maestros de la responsabilidad de enviar talleres o trabajos virtuales a los estudiantes, debido a que las actividades en las semanas de desarrollo institucional deben ser carácter pedagógico y organizacional.

Suspenden movilizaciones

La Junta Directiva de Adea también informó la suspensión de las movilizaciones programadas para el 25 de marzo, en atención a las decisiones tomadas en el Comité Nacional de Paro y las orientaciones de Fecode.

La organización sindical plantea que para esa fecha se realicen cacerolazos cada dos horas, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con múltiples mensajes en las redes sociales.

Por otro lado, Adea indicó que se suspenden las asambleas informativas programadas para los días 17, 18 y 19 de marzo en municipios y localidades del Distrito de Barranquilla.