Compartir:

El 2 de abril será inaugurada la obra de la rotonda juniorista, llamada ‘Ventana de Campeones’. Así lo dio a conocer este jueves el empresario Christian Daes, a través de su cuenta de Twitter.

Para el evento de apertura de este monumento en honor al Junior de Barranquilla, y que se construye en la glorieta que está en la Avenida del Río, cerca del puente batiente, estarán presentes todos los jugadores que han formado parte del cuadro rojiblanco. 'Vamos a reunirlos a todos; todos los que estén vivos los queremos invitar', indicó Daes.

Asimismo, el empresario precisó que la idea es inaugurar esta estructura después del BID y en homenaje a ‘La Arenosa’ en sus 207 años de fundación . 'Tener lugares que visitar en Barranquilla, tener iconos y que la gente se sienta orgullosa de lo que tiene, es parte del ejercicio', dijo.

Por su parte, Pablo Castellanos, arquitecto diseñador de La Aleta de Tiburón, señaló que la obra tiene un 98% de avance. 'Son 64 mil kilos de estructura metálica galvanizada', dijo.

Esta estructura de 20 metros de altura se construye de aluminio soldado o acero recubierto por un vidrio elaborado por Tecnoglass que genere una reflexión mínima.

Gracias a un show de luces, la Aleta cambiará de color dependiendo del contexto deportivo de la ciudad, pudiendo ser rojiblanco cuando juegue Junior o –incluso– tricolor cuando lo haga la Selección Colombia.