Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins y la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi firmarán un convenio con el que se benefician 46.000 niños entre 0 y 5 años.

El mandatario distrital destacó los avances de Barranquilla en atención a la primera infancia y dijo que el documento deberá ser firmado en los próximos días:

'El ICFB hace un esfuerzo en Barranquilla y la ciudad lo retribuye con un esfuerzo propio que supera los 33.000 millones de pesos. Barranquilla es una de las ciudades que más invierte en primera infancia, en alimentación escolar y en alimentación de los pequeños, y eso quiere decir que le ponemos un gran valor al futuro de nuestros jóvenes y niños'.

El mandatario manifestó que 'un niño bien atendido, bien alimentado y con un buen acompañamiento estará más preparado para aprender, rendir y ser una persona productiva en la sociedad. Por eso le ponemos tanto valor y le hemos reiterado a la directora del Icbf que seguiremos con esa inversión'.

La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, valoró el respaldo que brinda el alcalde Jaime Pumarejo a la niñez de la ciudad.

Reunión con rectores

En horas de la mañana, antes de la reunión con Pungiluppi, el alcalde Pumarejo y la secretaría distrital de Educación, Bibiana Rincón, tuvieron un encuentro con los 154 rectores de los colegios oficiales de Barranquilla.

El mandatario destacó que los cuatro grandes retos del sector educativo son: mejoramiento de calidad educativa, infraestructura, bilingüismo y articulación.

'Queremos trabajar con las secretarías de Cultura y Deportes para que esa oferta llegue directamente a cada una de las instituciones educativas, vamos a trabajar fundamentación en valores, ética y formación. Un buen colegio permite soñar', indicó Pumarejo Heins.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, explicó que el plan de trabajo de educación 2020 está orientado en la continuación y el fortalecimiento de los programas estratégicos, tales como la unificación en la enseñanza de lectura y escritura, y matemáticas didácticas; así como la continuidad de programas bandera como convivencia escolar, articulación con la media y estrategias para el fomento de acceso a educación superior.