Compartir:

La cita en el Gran Malecón es a las 6:00 p.m. A esa hora el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, encenderá el alumbrado navideño que ha instalado la empresa de Alumbrado Público de Baranquilla (Alubaq) en varias zonas públicas de la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos están invitados al evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla para darle la bienvenida a la Navidad.

Este año, el epicentro del alumbrado navideño será el Gran Malecón. Toda la iluminación es con bombillos led, bombillos inteligentes RGB. Además, este tipo de tecnología favorece al medio ambiente y disminuye el consumo de energía.

La experiencia con las luminarias instaladas en 2018, según el alcalde, fue 'excelente', porque las visitas a los sitios adornados se 'incrementaron ostensiblemente', por lo que para este año fue 'un reto' iluminar más zonas del Gran Malecón, teniendo en cuenta los nuevos tramos inaugurados. 'Podremos disfrutar de un kilómetro más de nuestro bello Malecón alumbrado de Navidad. Tendremos más espacio público con alumbrado navideño para la gente', manifestó el alcalde.

Serán 13 vías iluminadas, parques en cada localidad, el Puerta de Oro, la Intendencia Fluvial, la Catedral, la Plaza de la Paz y la Ventana al Mundo. La ciudad contará con más de 860 pendones decorados con manguera de luces led en forma de estrellas y ángeles.

El plan del Distrito también contempla que se iluminarán los parques de las cinco localidades de la ciudad con pesebres, trineos y árboles navideños de 14 metros con más de 15.000 bombillos led RGB para la programación de motivo.

Igualmente se iluminará la fachada del Puerta de Oro con más 350.000 bombillos led y el paseo peatonal estará decorado con 26 ángeles que les darán la bienvenida a los visitantes.

El malecón. De acuerdo con el alcalde Char, en el Gran Malecón los ciudadanos podrán disfrutar de más de 2.000 figuras de diferentes motivos y tamaños. También 6 árboles de 14 metros de altura, decorados con diferentes motivos especiales y música, 5 ángeles de 4 metros de altura, 200 árboles de 3 metros. Un papá y una mamá Noel de 4 metros de altura.

Más de 90 figuras volumétricas de entre 1.5 y 4 metros de altura. Entre las figuras se encuentran: regalos de diferentes volúmenes y medidas, bolas de Navidad, balones, osos, muñecas, carros, muñecos de nieve, velas, caballito mecedor, trencitos, cubos, yoyos, cascabel, trompo, cubo Rubik, y otras figuras navideñas.

El alcalde igualmente dijo que volverán los Jardines del Río, los cuales serán de 4, 6 y 8 metros de altura, con más de 25.000 bombillos de led RGB inteligentes secuenciadores de colores que brindarán un espectáculo de luces y música.

Adicionalmente, el Gran Malecón del Río contará con una cúpula de 9 metros de altura y con 4 entradas de 6 metros de ancho cada una, para un diámetro total de 12 metros, decorado e iluminado con más de 120.000 bombillos led y una campana de 8 metros de altura decorada con 42.000 bombillos led y 2 tarjetas de Navidad con más 64.000 bombillos led, para darle la bienvenida a los visitantes por la calle 78 y la calle 72 recientemente puesta en funcionamiento por el alcalde.

Barranquilla tendrá un Belén diseñado y construido por las Casas de Cultura, que dispondrá de más de 70 elementos entre edificaciones, figuras y animales de tamaño real e iluminación para que los visitantes puedan disfrutarlo.

La Plaza de las Luces y el Parque de Agua ofrecerán shows alusivos a la Navidad en horarios establecidos.