Como un espacio destinado en la ciudad para que las personas de la comunidad LGBTI encuentren apoyo, asesoría jurídica y psicosocial, entre otros servicios, fue inaugurada ayer la primera Casa Diversa de Barranquilla.
Esta vivienda, ubicada en la carrera 60 # 58-70, en el barrio Bellavista, es liderada por la organización Caribe Afirmativo y estará abierta a la comunidad para ofrecer 'la mayor colección documental relacionada con temas LGBTI en la Región Caribe'.
'La nueva casa será un espacio de puertas abiertas para las personas LGBTI barranquilleras y sus familias, además, estudiantes y docentes encontrarán aquí la mayor colección documental relacionada con temas LGBTI en la Región Caribe', explican la organización que trabaja por los derechos de la comunidad LGTBI.
Durante la inauguración se presentaron grupos folclóricos en las nuevas instalaciones y se bailó al ritmo de los tambores usando polleras con los colores de la bandera de la diversidad.
Esta sede ofrecerá los servicios de asesoría jurídica y psicosocial, rutas de atención en materia de acceso a la salud y espacios de formación en materia de empleabilidad, cultura y acceso a derechos; de la misma manera, se acogerán a sus familias y a la ciudadanía en general que quiera formarse en el reconocimiento de la diversidad sexual y de género
La Casa Diversa fue donada por Open Society Foundations, entidad estadounidense sin ánimo de lucro, que promueve temas de justicia, educación, salud pública, entre otros.
Caribe Afirmativo
Esta organización nació el 30 de septiembre de 2009, en el aula 307 de la Universidad de Cartagena, luego del asesinato de Rolando Pérez, un docente abiertamente gay.
Este crimen reveló la urgencia de que la región contará con impulsos propios para promover el reconocimiento de los derechos LBTBI.
La memoria de su muerte inspiró la creación de Caribe Afirmativo y que 10 años después se continúe en pie de lucha por el reconocimiento de los derechos de esa población.




















