Compartir:

Durante una visita realizada en la mañana de ayer a la carrera 37 entre calles 27C y 29 del barrio El Río, de Soledad, el secretario de Obras Públicas de ese municipio, José Luis Delatour, inspeccionó el estado de las obras que iniciaron allí hace más de tres meses y que no habían sido acabadas.

Durante su recorrido el funcionario inspeccionó las obras que hace 20 días habían sido denunciadas en este medio con el título ‘En El Río, Soledad, piden celeridad en Pavimentación’.

'Yo hablé con el contratista y le pregunté por qué se habían atrasado tanto con las obras y me dijo que se les había presentado un inconveniente que ya estaba superado y que ahora solo lo que falta es retirar los escombros y pavimentar', aseguró Delatour.

El encargado de la cartera de obras aseguró que lo faltante hace parte del trabajo que realizará una máquina que 'llega por muy tarde mañana (hoy) en la mañana' y que va a realizar las obras finales.

Lea además: En El Río, en Soledad, piden celeridad en pavimentación

Según los cálculos entregados por el contratista, con estas labores deberán estar finalizadas entre 15 y 20 días.

'Ahora en lo que más estamos pensado es en terminar las obras, porque la gente está molesta y tiene muchas inconformidades y por eso terminar es nuestra máxima prioridad ahora', afirmó el secretario a este medio luego del encuentro adelantado con los vecinos aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

Así mismo, Delatour se comprometió a inspeccionar los adelantos de la obra durante los días que dure y 'visitarla personalmente todos los días ya sea en la mañana o en la tarde porque ya me comprometí con la gente'.

Denuncia

El pasado 7 de noviembre esta Casa Editorial realizó una publicación en la que denunció las demoras en las obras de esa vía y en el lento ritmo de trabajo de quienes laboraban allí.

Esto sumado a los problemas de movilidad que padecen quienes viven allí al intentar pasar de un lado a otro de la vía teniendo que realizar peripecias y maromas cuando tienen que pasar de una baldosa rota a una tapa de alcantarillado o sobre un tubo de agua.

'Cuando iniciaron las obras, hace tres meses, se podían ver maquinas grandes y pequeñas en la cuadra, ahora solo llegan tres o cinco trabajadores al día', dijo en ese entonces Wilmar Niebles quien desde hace años es habitante de esa calle y junto a varios vecinos del sector integró una unidad de veeduría para impulsar la terminación de su calle.

La desesperación de los vecinos los llevó a colgar carteleras en las puertas de sus casas en las que piden que se gestione la rapidez de las obras:

'No más barrial, no más contaminación ambiental, no más riesgos para niños y ancianos, no más parálisis. Exigimos la pronta pavimentación de la carrera 37 entre calles 27C y 28', se puede leer en una de las cartulinas que cuelga de la ventana de una casa de rejas azules, a uno de los extremos de la vía.