Cerca de 20 horas sin energía eléctrica denunciaron los barranquilleros que residen en algunos de los 80 barrios vinculados a la subestación Cordialidad, luego de los trabajos de alta tensión que realizó Electricaribe desde la madrugada del pasado domingo.
Según informó la empresa, las labores de instalación de un transformador y el reemplazo de una torre eléctrica comenzaron a las 3:00 de la mañana y debían terminar a las 3:00 de la tarde de ese mismo día, pero según reportaron los vecinos de Villa San Pedro, fue hasta la 1:00 de la madrugada que el servicio fue restaurado.
Además, como lo denunciaron algunos usuarios de varios sectores del suroccidente de Barranquilla, en algunas viviendas hubo daños en electrodomésticos debido a las variaciones en el servicio eléctrico, cuyo voltaje 'subió y bajó' durante el pasado viernes en esa zona de la ciudad. Los afectados, en búsqueda de una respuesta por parte de la empresa, manifestaron su inconformidad en redes sociales, alegando que por culpa de Electricaribe 'se les habían dañado los equipos'.
En total, 80 barrios de Barranquilla, adscritos a los circuitos Almendros, Galapa, Macarena, Cordialidad 8, Cordialidad 9, Cordialidad 10, San Martín, La Paz, Las Malvinas y Cementos y Concretos Atlánticos, se vieron afectados, luego de que Electricaribe informara que en estos sectores se suspendería el servicio eléctrico por los trabajos en la subestación.
'Fueron 27 horas sin energía eléctrica y todavía tenemos problemas de oscilación de voltaje. Los electrodomésticos se han desconectado porque se han quemado algunos', denunció Melchor Castro, quien además reportó que en su vivienda el voltaje llegó hasta los 150 voltios. 'Con toda la situación se me quemó un aire acondicionado', agregó.
En las proximidades de la subestación Cordialidad, ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino, otros usuarios reportaron que, durante la noche y debido a las fuertes lluvias de días anteriores, los cables de las torres eléctricas 'cayeron sobre la calle', lo que 'terminó por agravar las fallas'. Por esa razón -indicaron- creen que el servicio eléctrico fue interrumpido por más de 20 horas, lo que también 'les afectó su día de descanso en familia'.
'La energía eléctrica se va frecuentemente, a cualquier hora y sin explicación. Por ejemplo, en mi casa se han quemado seis bombillos. Me ha tocado cambiarlos casi todos', denunció Fabián Sobrino, habitante del barrio San Pedro Alejandrino. Él, junto a otros usuarios de Electricaribe, manifestó su descontento con la empresa por medio de las redes sociales, luego de que el servicio estuviera suspendido por cerca de 20 horas.
En ese mismo sector, otros residentes también aseguraron que pasaron 'un muy mal día' debido a la falta de energía eléctrica. Por otro lado, manifestaron que cerca de las 10:00 de la noche personal de Electricaribe se acercó a la zona, pero el servicio fue restablecido 'a las 4:00 de la mañana', contó Jaime Angulo, vecino del barrio.
'Algunas cosas de la nevera se me dañaron por falta de refrigeración, debido a que no hubo energía por tantas horas. Todo el viernes en la noche el servicio estuvo intermitente, subía y bajaba el voltaje', denunció Angie Rey, habitante del barrio Reserva de los Almendros.
Al respecto, Electricaribe indicó que las condiciones climáticas de los últimos días 'no permitieron que los trabajos en la subestación Cordialidad iniciaran a tiempo'. Además, la empresa manifestó que 'por lo complejo de las obras' continuaron trabajando para culminar las acciones programadas y 'normalizar el servicio'.




















