La administración distrital abrió un proceso licitatorio para escoger el contratista que se encargará de la construcción de la primera fase del megacolegio Nuevo Bosque, obra que se ejecutará con aportes de la Alcaldía de Barranquilla; la artista Shakira, a través de su Fundación Pies Descalzos; Obra Social La Caixa; la Fundación FC Barcelona y LCI Education Foundation.
Para la construcción del megacolegio, que beneficiará a mil estudiantes del barrio El Bosque, fue necesaria la compra de 27 predios por un valor de $4 mil millones, según informó el alcalde Alejandro Char. Agregó que el próximo 21 de mayo publicarán los pliegos definitivos.
De igual forma, aseguró que la Fundación Pies Descalzos trabaja de la mano con FP Arquitectura para verificar que los espacios cumplan con las características necesarias para que los estudiantes vivan experiencias de aprendizaje significativas, que van a tener consecuencias positivas en su futuro y en el de Barranquilla.
Al dar a conocer la apertura del proceso licitatorio, el alcalde Alejandro Char expresó que los beneficios que traerá esta gran obra a la comunidad serán muy importantes. 'Ya estamos en la escogencia del contratista y luego de ello avanzaremos hasta hacer realidad el Nuevo Bosque, con lo que se contribuye a la reivindicación de este sector de Barranquilla y qué mejor manera de hacerlo que trabajando con aliados como los que tenemos en este proyecto e involucrar a muchos ciudadanos que quieren beneficiar a toda nuestra niñez y juventud'.
El alcance de la fase 1 corresponde a la ejecución de las actividades preliminares, instalaciones provisionales, demoliciones, excavaciones, llenos, cimentación, estructura y demás actividades necesarias, constituyendo el sistema de pórticos, que permitan la correcta ejecución de la fase 2, la cual corresponde a acabados y equipamiento por parte de la Fundación Pies Descalzos.
Adicionalmente, se contempla la construcción de la estructura en concreto reforzado, que contará con espacios tales como aulas de primaria, media y bachillerato, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, aula de expresión artística, auditorio, comedor, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas y zonas de esparcimiento.




















