El alcalde Alejandro Char firmó el acta que dio inicio oficial a las obras de recuperación del parque La Inmaculada Concepción, en el barrio Las Palmas. Es el parque número 150 en este programa, en donde, según el mandatario, serán intervenidos 8.700 metros cuadrados y se beneficiarán 12.500 personas, para devolverles a los vecinos un espacio adecuado para el disfrute colectivo, entre las calles 36 y 37C con carreras 5A y 6.
'Hemos hecho 150 parques en menos de 40 meses de gobierno, quiere decir que hacemos entre tres y cuatro parques mensuales. Cuando llegamos en el 2008 en la primera Alcaldía decían que Barranquilla no tenía plata, que los recursos no alcanzaban y fíjense que hoy la plata si alcanza y si se puede', dijo Char durante su intervención.
El mandatario destacó los beneficios que traerá esta obra a la comunidad, al tiempo que resaltó que este es uno de los parques más solicitados y esperados por muchos.
Char resaltó que el entregar estos espacios a la comunidad lo llena de mucha alegría, porque se ve una transformación social.
'No se imaginan la cantidad de barranquilleros que cada día pagan más sus impuestos. En el año 2007, cuando nadie creía en Barranquilla los recaudos del Predial, por ejemplo eran de $60 mil millones al año, este año, diez años después vamos a recaudar $430 mil millones del Predial de los barranquilleros', dijo Char al destacar que el gobierno recoge sus impuestos y los invierte y se los devuelve a la gente en calidad de vida como es este parque.
Los beneficiarios directos son los habitantes de barrios Galán, Universal, Las Dunas, Las Palmas, San Nicolás y Buenos Aires.
Char espera inaugurar este parque en diciembre y por ello pidió al contratista agilizar la obra.
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó que la obra es una muestra de los avances que está logrando Barranquilla en favor de sus habitantes.
'Vamos a tener un parque para que la familia se integre. Aquí podemos tener eventos recreativos, sociales y lúdicos para la gente. Será otro pulmón para el suroriente de la ciudad', indicó
El parque La Inmaculada contará con 4 espacios deportivos entre los que se encuentran una cancha múltiple, una de arena y dos de bola de trapo, para preservar esta tradición tan arraigada en los barranquilleros. También se contempló la recuperación de un andén perimetral complementado con un gimnasio biosaludable. Todo el parque contará con iluminación led de última tecnología.




















