Compartir:

En el marco del VI Congreso de Diseño e Ingeniería Naval, celebrado ayer en Cartagena, Cormagdalena y Cotecmar firmaron un memorando de entendimiento con el fin de explorar las posibles soluciones para mejorar la navegabilidad en el río Magdalena.

Las entidades instalará un comité de trabajo conjunto que se reunirá trimestralmente para identificar acciones que permitan la generación y desarrollo del conocimiento científico y tecnológico para ser aplicado en el río.

'Estamos muy satisfechos de aunar esfuerzos con Cotecmar, una entidad de amplia trayectoria e idoneidad científica y técnica, en nuestro propósito de consolidar el fortalecimiento institucional, mediante el trabajo intersectorial y la optimización de recursos, con la idea clara, además, de poder entregarle al país una draga 100% colombiana', manifestó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Durante el congreso, también estuvo presente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien expuso los beneficios del modo fluvial, además del compromiso del Gobierno nacional por recuperar la navegabilidad del río Magdalena 'e integrarlo al multimodalismo'.