El nombramiento de un funcionario sin el lleno de los requisitos legales habría sido el detonante para la protesta de un grupo de trabajadores en la rectoría de la institución de educación superior.
Según Sintraunicol, uno de los sindicatos de trabajadores de la Universidad del Atlántico, el rector Carlos Prasca nombró en el cargo de técnico a Félix Antonio Meléndrez, a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos de la alma mater.
La decisión del rector provocó la protesta de los empleados de la universidad, quienes se congregaron en las oficinas de la rectoría, ubicada en la sede norte de la institución de educación superior, para excigir que se corrijan este tipo de situaciones.
'Muchos de nosotros llevamos más de 10 años esperando una retribución económica de la universidad, pero hoy no solo se nos irrespeta sino que también están nombrando personas sin los requisitos, están haciendo situaciones que no son coherentes con el clima laboral que hasta ahora hemos llevado. Hemos sido un sindicado respetuoso, pero ya esto llegó a un límite. No vamos a tolerar este tipo de atropellos', manifestó uno de los miembros del sindicato tras exigir el cumplimiento de las normas para el nombramiento de los funcionarios.
El sindicato entregó copia de lo que sería el nombramiento de Meléndrez como técnico profesional.


