Para Hernán Ávila, un conductor que transporta mercancía diariamente por la avenida Murillo, esta ruta se ha convertido en una molestia diaria, debido al tráfico que debe sortear para llegar hasta la Terminal de Transporte.
'En las afueras de las clínicas es común ver taxis parqueados por horas, sin tener en cuenta el trancón que originan', indicó.
El conductor añadió que esta situación se ha presentado desde hace mucho tiempo, y ha ocasionado que esta vía de dos carriles se convierta de uno solo.
'Es usual ver retenes de policías de tránsito, pero deteniendo motocicletas y no hacen nada contra los mal parqueados'.
Esta misma situación ha generado que se congestionen las pequeñas calles de los barrios La Victoria y Cevillar, vías alternas que toman otros conductores para evitar la congestión en horas pico sobre el carril norte-sur.
'Muchos carros hacen desvíos evitando la congestión y entonces transitan más carros por la puerta de nuestras casas', indicó Mercedes García, vecina del sector.
Para los conductores, la avenida Murillo significa una de las arterias más importantes en materia de movilidad en la ciudad, a pesar de esto se ha convertido en una vía difícil de transitar.
'Los vehículos mal estacionados abundan a lo largo de toda la calle, y no se ve la intervención por parte de la autoridad', manifestó Indhira López, conductora.
Los usuarios frecuentes de la Murillo coinciden en que las autoridades no han tomado medidas sancionatorias para que los conductores no sigan obstaculizando el paso en ambos sentidos de la vía.
Sanciones
Según el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, a los conductores que no cumplen con la norma se les aplica la infracción C02. Esta indica que estacionar en sitios prohibidos equivale a aplicar una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes que se traduce en $414.060 y esta también señala que se puede hasta inmovilizar el vehículo.
'Un solo carro mal parqueado afecta con demoras los tiempos de viaje de conductores y genera accidentes de tránsito', indicó Isaza.
Igualmente indicó que se hacen operativos de mal parqueo todos los días en distintos sectores de la ciudad.
'Desarrollamos campañas educativas de prevención y de respeto a las normas de tránsito durante el año, acompañadas de activaciones a todos los actores viales'.
Finalmente, el secretario explicó que en vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, dentro de un cruce o donde se interfiera con la salida de vehículos estacionados está prohibido estacionar.




















