Según el balance entregado por la oficina de la Mujer, Equidad y Género, 9.800 mujeres fueron sensiblizadas en prevención y orientación de violencia.
Las jornadas masivas se realizaron el año anterior en las cinco localidades, utilizando la unidad móvil que cuenta con profesionales en psicología, trabajo social, sociólogas y abogadas. Igualmente se atendieron a más de 90 mujeres migrantes venezolanas y connacionales. Con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, entidad delegada por las Naciones Unidas.
En el caso de jóvenes realizaron el proyecto Generación más equitativa-‘Gemas’- que, a través de la música, artes, lúdica y el uso de las nuevas tecnologías, fomenta la salud sexual y reproductiva, la prevención de la violencia.
A más de 600 hombres también se les sensibilizó con los talleres de Nuevas Masculinidades para construir mejores familias y fomentar una mejor sociedad.
Autonomía económica
Para fortalecer procesos de autonomía económica 150 mujeres recibieron para sus unidades productivas maquinarias, equipos, herramientas e insumos en áreas de confecciones, belleza, alimentos, bisutería, manualidades, calzado, alimentos, entre otros.
Por otro lado, en el programa ‘Ciudad, Paz y Género’, 1.260 mujeres recibieron talleres de participación y construcción ciudadana. Según la secretaría, en este proceso las mujeres de la Red Gestoras de Paz continuaron fortaleciendo su conocimiento y capacidades para brindar su apoyo y acompañamiento en sus barrios para la prevención de la violencia.
Señalan además, que con la población Lgbti realizaron diferentes actividades orientadas a la inclusión social, respeto a las diferencias y derechos. También, el Distrito, la Policía Metropolitana y miembros de esta comunidad firmaron el pacto por la convivencia y diversidad sexual, con el objetivo de sumar esfuerzos para la protección, reconocimiento, respeto y la convivencia ciudadana.




















