El español Javier Julvez, quien impulsó el proyecto náutico Marina Puerto Velero, falleció por una enfermedad que lo aquejó durante varios meses, según manifestó su esposa, Zoraida Martínez.
Hace 10 años, el experimentado navegante llegó a Tubará y lo hizo atraído por su gusto por el mar y por el amor de una colombiana.
El empresario ancló su corazón en Puerto Velero y desde entonces se aferró a la idea de convertir a este balneario en un atractivo turístico del departamento.
'Javi decía que, paradójicamente, en Puerto Velero no había puertos ni veleros, entonces decidió que valía la pena convertirlo en el proyecto náutico más grande de Colombia', mencionó su esposa Zoraida Martínez.
Desde que llegó a Barranquilla, el empresario supo que este era un buen sitio para vivir, por eso no dudó en aferrar su vida en el Caribe colombiano.
'Él se embarcó en esa osadía de construir la marina, un sitio que ya no se parece en nada al que llegamos hace una década', señaló su esposa.
Y agregó que esparcirá sus cenizas en el mar de Puerto Velero, y de esta manera cumplirá uno de sus más grandes deseos.
'Él decía que no podía vivir en un sitio alejado del mar'.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, exaltó la labor que realizó Julvez y manifestó que la Gobernación le rendirá un homenaje.
Las exequias serán hoy a las 11:00 a.m. en el cementerio Jardines de la Eternidad (km 5, vía a Puerto Colombia).




















