Compartir:
Cargando video de Kaltura...

La básica primaria fue solo el primer paso en la nueva vida de Roberto Salcedo, un hombre de 78 años que nunca le dijo adiós al sueño de estudiar pese a que en su juventud le fue esquivo.

Hoy, varios años después de decidirse a cumplirlo, se graduó de bachiller.

La ceremonia, realizada durante la mañana de este viernes en el Centro de Eventos de la Universidad Autónoma del Caribe, fue un momento especial, mientras Roberto caminaba con su paso lento y seguro en busca de su diploma, una lluvia de aplausos le hacía corte en su recorrido.

Todos estaban orgullosos de él, en especial su esposa y sus hijas que lo acompañaron en su momento de gloria.

'Estamos muy contestos porque ese era su sueño. Hace tres días estaba aún llevando mapas y tareas para poder graduarse y hoy ya es bachiller', aseguró Johana Salcedo, una de las seis hijas del Roberto.

El proceso de este hombre de 78 años, de los cuales muchos fueron dedicados a la albañilería, no es nuevo. Hace un año EL HERALDO registró como como Roberto Salcedo se graduaba de primaria y manifestaba su deseo de seguir estudiando.

Lea además: Roberto Salcedo, el abuelo que cumplió su sueño de graduarse de primaria

Hoy el panorama es otro, asegura estar feliz por lo logrado, por el orgullo que sienten quienes lo rodean y afirma que luego de lograr lo que ese propuso quiere descansar.

'Ya está bueno de estudios, quiero dedicarme a mi casa, ayudar a mi mujer y estar con mis animales', afirma con total seguridad Salcedo.

Sobre las dificultades que sintió por realizar los estudios segundarios en un año, Salcedo afirma no sentirlo mucho, pues siempre contó con el apoyo de sus profesores y sus compañeros.

'Mis clases eran personalizadas, el profesor César Orozco nos atendía de a cinco estudiantes y nos enseñaban Inglés, Matemática, Historia y Geografía', relata Roberto quien acepta que aunque aprendió palabras básicas como los nombres de animales, colores y verbos en inglés, esta fue la materia que más se le dificultó.