Para Elsa Noguera De la Espriella, ex alcaldesa de Barranquilla, ex ministra de Vivienda y actual presidente Ejecutiva de Scholas Colombia, es hora de 'hacer algo con la juventud'. De ello dan cuenta los diferentes estamentos del Gobierno, la empresa privada y las organizaciones sociales, entre los que hay consenso frente a la necesidad de complementar la parte académica con la formación en valores.
Es a través de este camino –según Noguera- que la fundación liderada por el papa Francisco quiere alejar a los niños y jóvenes de problemas como el consumo de drogas, los embarazos en adolescentes y la ingesta de alcohol.
En una entrevista con EL HERALDO, Noguera explica cómo funciona el proyecto Scholas en Barranquilla y otros municipios del país, y el trabajo que realizan con la población de entre 15 y 17 años para 'llenarlos de valores, fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz'. También opina sobre la situación política del país y su futuro político.
Pregunta: Estuvo ocupando unos importantísimos cargos administrativos y políticos. Ahora está en un proyecto, en una fundación liderada por el Papa. ¿Cómo va este proyecto en Colombia, en Barranquilla?
Pregunta: En la práctica, ¿cómo opera?
Pregunta: ¿Cuántos jóvenes tienen y qué posibilidades hay de llegar a más zonas vulnerables de la ciudad?
Pregunta: ¿Cómo hacen los colegios para aproximarse o ustedes los identifican?
Pregunta: ¿Cómo ha sido el cambio de trabajar con Germán Vargas Lleras a trabajar con el Papa?
Pregunta: Y hablando de donantes, ¿cómo está eso?
Pregunta: La gente también quiere saber qué opina Elsa Noguera de la política, de lo que estamos viviendo...
Pregunta: Y la política local cómo la estás viendo. Vendrán elecciones para Alcaldía. ¿Qué papel piensa jugar?
Pregunta: El papel de Elsa en la política. Ahora la vemos replegada en Scholas, pero ¿cuál es su implicación en la política?




















