Compartir:

Como parte del avance en las obras de canalización del arroyo La Felicidad, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, aplica desde este viernes desvíos en las rutas troncales R1 – R2 – R10 – R40 Joe Arroyo, S1 – S10 – S40 Portal de Soledad y B2 Barranquillita y en la ruta alimentadora A8-3 Prado.

Desde la mañana de este viernes no está permitido el paso de particulares por ese tramo, mientras que hacia las nueve de la mañana, la medida aplicó para los buses del Sistema.

La medida obedece al cierre total de la carrera 46 entre calles 48 y 50 por las obras de infraestructura, que se llevarán a cabo desde martes 20 de febrero, y programados por tres semanas en promedio, o antes, dependiendo de la culminación de los trabajos.

La empresa informó mediante comunicado que desde diciembre pasado preparó esta contingencia mediante la realización de pruebas de movilización y con el ajuste de la infraestructura vial para la ejecución segura de los giros.

Según lo acordado con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la carrera 44 funcionará a tres (3) carriles desde la calle 50 hasta la calle 45 de la siguiente manera:

Carril sur: Solo bus, sentido occidente oriente (hacia Portal de Soledad / Barranquillita).
Carril intermedio: Solo bus, sentido oriente occidente (hacia estación Joe Arroyo).
Carril norte: mixto, en sentido habitual.

Así operarán las rutas con los desvíos:

R1 – R10 – R40 Joe Arroyo: recorrido habitual – Cll. 45 – Cra. 44 – Cll. 50 – Cra. 46 – Estación Joe Arroyo.

S1 – S10 – S40 Portal de Soledad: recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 50 – Cra. 44 – Cll. 45 – Portal de Soledad.

B2 Barranquillita: recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 50 – Cra. 44 – Cll. 45 – Cra. 46 – Estación Parque Cultural.

R2 Joe Arroyo: recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 45 – Cra. 44 – Cll. 50 – Cra. 46 – Estación Joe Arroyo.

A8-3 Prado: Cra. 46 – Cll. 45 – Cra- 44 – Cll. 50 – Cra. 46 – recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 50 – Cra. 44 – Cll. 45 – Cra. 46.

'Una de las implicaciones del cambio en la operación es la incidencia de posibles retrasos de entre tres (3) y cinco (5) minutos en rutas troncales, por la interacción con otros vehículos de servicio público y particulares y por la salida de los buses del carril exclusivo', apuntó Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones.

El Sistema hizo un llamado a los demás actores de la vía a contribuir con esta operación del Sistema con el fin de colaborar con la movilidad segura de los ciudadanos.

La empresa recomienda a los usuarios programar previamente sus viajes y salir con más tiempo de anticipación.

Por los desvíos, no se omitirán estaciones ni paraderos del Sistema.

Para mayor información sobre nuestra operación, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 y a través de la cuenta en Twitter @transmetrobaq.