Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla rindió tributo la noche de este sábado a los uniformados que murieron en el atentado perpetrado la mañana de hoy contra la estación ubicada en el barrio San José.

Sollozando y con flores en sus manos, los uniformados, rodeados de los vecinos del sector, escribieron mensajes a los cinco policías fallecidos, mientras la comunidad pedía justicia.

Durante la ceremonia, los uniformados pusieron sobre sobre un altar improvisado las gorras de los cinco policías que resultaron muertos mientras encendían velas para orar por la salud de quienes resultaron heridos en los mismos actos.

Una hora antes, el alcalde Alejandro Char presidió una vigilia en la sede de la Indentencia Fluvial a la que asistió la primera dama Katia Nule de Char y miembros del gabinete distrital.

'La luz es un símbolo de esperanza que resplandece en las tinieblas del corazón del hombre. Que esta luz acompañe a nuestros hermanos fallecidos', dijo monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, quien ofició la ceremonia en la que se encendieron velas.

Culminada la lectura bíblica y una oración por los cinco uniformados, el alcalde Alejandro Char expresó su dolor por el hecho de violencia que hoy enluta no solo a la ciudad sino al país entero.

Desde que asumí el reto de la alcaldía por primera vez en el 2008 no había tenido un día tan negro, tan oscuro, creo que los barranquilleros no conocíamos el terrorismo. Que duro, que duro ha sido este a', manifestó.

'Ver una estación de policía llena de jóvenes de 18, a 24 años ensangrentados, jóvenes que todos los días salen a la calle a cuidarnos y entender que tuvieron que dejar la vida por esa mano negra del terrorismo en una ciudad que respira alegría todos los días y le ha enseñado al país lo que es vivir en paz', dijo.

El mandatario hizo un llamado a la unión y a la solidaridad, además pidió acompañar a las instituciones y cooperar con la justicia.

Se refirió también a que los eventos de la ciudad deben continuar y dio un parte de tranquilidad a los barranquilleros en materia de seguridad. 'La ciudad está preparada. Ahora más que nunca redoblamos la vigilancia, la vida continúa'.

'Las autoridades nos prometieron redoblar la vigilancia. Tenemos que enfrentar la situación, detener nuestra ciudad es darla la razón al terrorismo, es de una u otra forma decirle: tenemos miedo. No tenemos miedo. Los vamos a vencer, aquí somos muchos más los buenos, no nos van a doblar', concluyó