A partir del próximo 1 de enero comenzará a regir el reajuste de cien pesos en el valor de la tarifa el servicio de transporte urbano colectivo que fue aprobado la tarde de este lunes por la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla.
Es así como la tarifa del pasaje de Transmetro quedará en $2.100 de lunes a sábado y $2.200 los domingos. Los vehículos de transporte público colectivo de modelos 1999 y posteriores queda en $2.000 de lunes a sábado y $2.100 los domingos. En el caso de los vehículos de modelos 1998 a 1996 el pasaje quedará en $1.900 de lunes a sábado y en $2.000 los domingos.
Según explicó el director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, el reajuste se hizo con base en IPC de los últimos 15 meses. Además, se procedió a la revisión de 2.400 buses urbanos con el fin de verificar el buen estado de estos para la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.
A través de un comunicado, la Junta del Área Metropolitana indica que la actualización de la tarifa se hace porque el gremio de los transportadores ha venido manifestando la necesidad de reajustar el precio del pasaje, teniendo en cuenta las variables que inciden de manera directa en los costos asociados al servicio, como los salarios y prestaciones sociales, pago de impuestos, trámites, alistamiento de los vehículos (lavado, engrase, petrolizado, lavado del motor, llantas, neumáticos, aceite, valvulina, filtro de aceite, repuestos) y el precio de la gasolina.
Para el cobro de las tarifas autorizadas al usuario, es requisito indispensable que los vehículos porten la calcomanía correspondiente a los nuevos valores en la parte delantera derecha del vidrio panorámico, y en el vidrio de la primera ventana lateral derecha.




















