La jornada única en los colegios oficiales del Distrito benefició a 33.400 estudiantes de 84 planteles educativos, durante 2017. En Barranquilla 185 mil estudiantes están matriculados en colegios públicos.
Así lo dio a conocer Bibiana Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla, quien presidió el acto d rendición de cuentas de la cartera de educación distrital, que se realizó ayer en las instalaciones de la Institución de Educación Distrital, María Inmaculada, ante la presencia de docentes, rectores y padres de familia.
Rincón indicó que la jornada única es una 'línea nacional' a la que el Distrito debe seguirle apuntando. 'Creemos firmemente que tener a los jóvenes recibiendo educación de calidad y que estén más tiempo dentro de las instituciones, los aleja un poco de las dificultades a la que se ven enfrentados', manifestó.
La funcionaria precisó, además, que la Secretaría de Educación ha realizado el acompañamiento en más de cien instituciones de la ciudad en la que algunos de sus estudiantes presentan problemas de convivencia. 'No hacemos nada ofreciendo educación de calidad sino pensamos que lo que queremos es formar buenos ciudadanos', manifestó Rincón.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, la secretaria de la cartera de educación informó que se han brindado más de 108 mil raciones diarias, entre meriendas, desayunos y almuerzos.
Durante 2017, según lo explicado por Rincón, el Distrito invirtió 400 mil millones, entre recursos propios y del Gobierno Nacional, en la entrega de 262 aulas en 43 colegios oficiales, la construcción de cinco instituciones educativas, dos megacolegios y el inicio de más de 10 proyectos de ampliación, a través del Programa de Infraestructura Educativa, con el que se han beneficiado más de 33.000 estudiantes del Distrito.




















