Últimas noticias

00:45

Pese al respaldo científico de las autoridades mundiales a...

00:35

El atleta barranquillero se colgó la medalla de oro en la...

Valentina y su papá, Simón Brito, recibieron a Copete con cariño durante la Animalatón.
00:25

El perrito Copete y Valentina se encontraron por primera...

Yosiris Urrutia actuando en el salto largo.
00:25

La atleta está contenta por sus resultados. 

Valeria Cabezas durante su prueba de ayer.
00:25

La atleta caleña de 18 años ganó oro en los 400 metros...

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
00:20

Están invitados partidos de Gobierno e independientes.

Ciro Solano, del COC.
00:20

El Secretario General del COI quedó feliz con Barranquilla.

Valentina Barrios compitiendo en el salto largo.
00:20

La  atleta cumplió su sueño de competir con Ibargüen....

Van por otro triunfo
00:20

El Barranquilla FC recibe este lunes al Cortuluá, en el...

Vallas con propaganda y publicidad en Valledupar.
00:20

Cada partido o movimiento podrá usar hasta 14 vallas.

El titulo es:Verano entrega 16 km de la Transversal del Sur

Verano entrega 16 km de la Transversal del Sur

El gobernador del Atlántico explicó que el tramo entregado este sábado se distribuye así: 6 kilómetros entre la Oriental y Candelaria, 4 km de vías urbanas y 6 kilómetros adicionales entre Candelaria y Carreto. 

Prensa Gobernación del Atlántico
Prensa Gobernación del Atlántico
Mercedes Muñoz, secretaria de Infraestructura, junto al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante la entrega de la vía. Prensa Gobernación del Atlántico

El gobernador del Atlántico explicó que el tramo entregado este sábado se distribuye así: 6 kilómetros entre la Oriental y Candelaria, 4 km de vías urbanas y 6 kilómetros adicionales entre Candelaria y Carreto. 

Un tramo de 16 kilómetros de la Transversal del Sur, entre la vía Oriental, Candelaria y el corregimiento de Carreto, fue entregado oficialmente este sábado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa para los habitantes de esta subregión del Atlántico.

"Esta gran Transversal del Sur le da una importante conectividad a nuestro departamento. En su paso por Candelaria, hicimos una doble calzada con iluminación, y queremos que este sea uno de los sectores más representativos de esta obra", precisó el gobernador.

Verano explicó que el tramo entregado este sábado se distribuye así: 6 kilómetros entre la Oriental y Candelaria, 4 km de vías urbanas y 6 kilómetros adicionales entre Candelaria y Carreto. En estos 16 km se invirtieron $18.000 millones aproximadamente.

El mandatario destacó que la Gobernación está haciendo una transformación integral de Candelaria, en la que se incluye, además de la vía, una gran plaza, hospital, viviendas, parques y una megacancha que ya está al servicio de la comunidad.

Transversal del sur

La Transversal del Sur es una vía que se divide en dos etapas, una de ellas corresponde a los 6 kilómetros del tramo vía Oriental-Candelaria. La segunda etapa, entre Candelaria – Carreto - Manatí y Punta Polonia (Puente Amarillo), junto al embalse del Guájaro, contempla un trayecto de 26 kilómetros. En total, este importante proyecto cuenta con una inversión aproximada a los $50.000 millones.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que esta vía tiene como fin mejorar la conectividad vial para los habitantes del sur del departamento, en sentido oriente a occidente.

En la segunda etapa del proyecto, se ha ejecutado toda la parte urbana de Candelaria, que son 4 kilómetros, donde se reemplazó el sistema de acueducto y alcantarillado, los cuales también ya están listos. Además, se hizo todo el urbanismo hasta la nueva plaza y el cementerio de municipio.

"A partir del cementerio salen 6 kilómetros más hasta Carreto, que entregamos al servicio de la comunidad con todo y demarcación, alumbrado y señalización", enfatizó Muñoz.

Alberto Llanos, habitante de Candelaria, contó que es muy importante porque se encontraba en muy mal estado y les complicaba la movilidad entre este municipio y Carreto. "En el caso de los que tenemos finca, nos beneficia mucho para sacar nuestros productos y para todo, ahora será mucho más rápido. Esta es una gran obra".

El diseño de la vía contempló que en las partes urbanas se construyeran en concreto rígido, con andenes y bordillos, y en las zonas rurales (entre Candelaria y Carreto, y de allí hasta Manatí) en pavimento flexible (asfalto), con un espesor de 8 centímetros de carpeta asfáltica.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, sostuvo que el tramo Candelaria – Carreto era un anhelo de los habitantes de este corregimiento desde hace más de 50 años. "Hoy se cumple el sueño de todos los habitantes de Carreto de contar con una vía totalmente mejorada para tener una conexión más ágil con su cabecera municipal. Será de gran impulso para su economía y bienestar".

Como parte de la mejora de vías en zonas urbanas de Candelaria, la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, anunció que pintarán fachadas de las casas cercanas a la nueva vía, a través del programa Manos a la Obra. "Queremos embellecer este municipio, que la comunidad se sienta orgullosa de Candelaria, que está quedando como una de las poblaciones más bonitas de nuestro departamento con todas estas obras".

La totalidad de la obra, desde Candelaria hasta Punta Polonia, registra un avance cercano al 60 % de ejecución.

Interconexión vial del sur del Atlántico

El gobernador destacó que esta vía hace parte del Circuito Vial del Sur del Atlántico que, además, lo conforman el Corredor Oriental del Guájaro y la vía Villa Rosa (Repelón) - San Estanislao de Kostka (Bolívar).

"Nos alegra ver que avanzamos a toda marcha con este ambicioso e importante plan vial que nos propusimos. Queremos dejar bien interconectada toda esta zona productiva de nuestro departamentos, para que se reactive la salida de los productos y que esto le permita a nuestros campesinos mejorar su economía", sostuvo el gobernador.

Este proyecto es uno de los más importantes que se ejecuta en el departamento, dentro del Plan Vial del Atlántico, que contempla la mejora de 126 kilómetros de carreteras secundarias y primarias, con una inversión cercana a los $250.000 millones.

La construcción de la Transversal del Sur, además, es una de las 400 obras que promueve el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web