El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano coloca la primera piedra de la obra en compañía de Julio Gerlein, contratista de la obra, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. John Robledo
Atlántico

Vargas Lleras da luz verde a 1.098 casas gratis en Atlántico

La construcción de los proyectos habitacionales tiene un costo de $53.152 millones. Gobernación aportó $5.900 para zonas verdes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras firmaron ayer, en una maratónica jornada por cuatro municipios del departamento, los contratos para la construcción de 1.098 viviendas gratis. Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón serán los territorios beneficiados. 

A estas obras se suman las 300 casas para Baranoa, cuya firma del contrato y acto de primera piedra se llevó a cabo el viernes en el lote donde será levantada la nueva urbanización Villa Carolina. La inversión en este municipio será de $14.500 millones y el contratista de la obra aseguró que estará lista en tres meses.

Verano detalló que en estos seis proyectos se hará una inversión de $53.152 millones. Además, para la compra de los lotes y otros recursos para la adecuación de las zonas verdes y espacios públicos, Verano indicó que la Gobernación aportó $5.900 millones.

“Queremos llegar este año a las 30.000 casas para nuestra gente en el Atlántico y para eso ya hemos elaborado un plan de trabajo con la Secretaría de Infraestructura para que familias que no tenían la posibilidad de un techo cristalicen el sueño de ser propietarios de viviendas, eso, sin duda, les cambiará la vida”, indicó el gobernador. 

Durante la primera etapa de esta iniciativa del Gobierno, Verano recordó que el Atlántico tuvo 9.500 casas gratis, lo que lo convierte en uno de los departamentos con más beneficiados en el país. 

La ministra Elsa Noguera resaltó que estos proyectos han sido producto de la cooperación del Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios. 

“Sin el gobernador y los alcaldes estos proyectos no pudieran realizarse, y aquí en el Atlántico han hecho la tarea”, señaló Noguera.

El Vicepresidente señaló que las viviendas serán entregadas en el primer semestre de este año y que la mano de obra será de los municipios.

“Son 600 empleos que se van a generar por cada municipio, las zonas aledañas tendrán megacolegios, Centros de Desarrollo Infantil, es decir, el desarrollo será integral. Además, las casas tendrá internet y computadores gratis”, anotó. El primer punto que visitaron fue Candelaria, municipio en el que se van a construir dos proyectos habitacionales: urbanización Candelaria Real con 160 casas de interés prioritario y Nueva Candelaria etapa II con 140.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz explicó que las viviendas de Candelaria 212 tendrán un área de 58.20 metros cuadros de tipo unifamiliar y las 88 restante serán 58.30 metros cuadrados de tipo bifamiliar. 

Para el caso de Candelaria Real, la urbanización estará conformada por seis manzanas con zonas verdes y Nueva Candelaria etapa II tendrá cinco manzanas.

En Campo de la Cruz también se construirán dos proyectos: la urbanización El Triunfo, que estará conformada por 198 viviendas en nueve manzanas y la urbanización San Sixto que tendrá 100 casas de tipo unifamiliar divididas en cinco cuadras.

En Manatí se levantará la urbanización El Oasis, un complejo habitacional conformado por 200 casas, también de tipo unifamiliar y con un área construida de 58 metros cuadrados. Las viviendas estarán divididas en seis manzanas.

“Tengo que convenir mi salida con el presidente”

En medio del segundo día de su gira por el Atlántico, el vicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó que la fecha de su renuncia tenía que ser convenida con el presidente Juan Manuel Santos. 

“Tengo que convenir la fecha con el Presidente, pero no será antes de que dejemos en marcha estos nuevos 100 proyectos de vivienda gratis”, aseguró el vicepresidente Vargas Lleras.

Las declaraciones las dio en Candelaria donde puso la primera piedra a dos nuevas urbanizaciones, Nueva Candelaria y Candelaria Real que en total tendrán 300 viviendas. Al terminar su gira por el Atlántico el vicepresidente habrá completado 20 municipios de los últimos 100 que visitará antes de dejar su cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.