El Heraldo
Archivo.
Atlántico

UA y empresas crean alianza para fortalecer economía de la Región

Gremios y academia tuvieron encuentro para dialogar el pacto. El conversatorio se llevó a cabo en sede de Combarranquilla.

Este martes se desarrolló el conversatorio ‘Uniatlántico frente a los sectores empresariales’ en el Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Country, liderado por la Universidad del Atlántico para dar a conocer los impactos que conlleva la alianza entre los sectores productivos y la alma mater.

En este evento hizo presencia el rector de la Universidad, Danilo Hernández y la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, tuvo la participación de miembros de los diferentes gremios de la Región Caribe, como Asoportuaria, Intergremial, además de asesores de la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.

Este encuentro se realizó con el propósito de “generar acciones que permitan fortalecer los nuevos retos para superar la crisis económica generada por la pandemia del covid-19”.

Dichas acciones buscan desarrollar una oferta institucional que aporte al desarrollo y reactivación económica de la Región.

Así lo resaltó el rector de la Universidad, Danilo Hernández, manifestando que a través la investigación y las capacidades científicas, la academia puede contribuir al sector productivo en aras de lograr un mejor desarrollo económico de la Región.

“Hemos decidido acercarnos de manera muy estrecha con estos sectores que si bien, están en la dinámica de llevar la economía al desarrollo, necesitan de la academia, investigación y capacidades científicas para lograr potencializarse mejor”, expresó el rector.

En este acto también participó Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, exponiendo que mediante esta alianza también se pretende fortalecer la investigación de la Uniatlántico, para que esta se convierta en aplicada y no quede plasmada solo en los anaqueles del plantel educativo.

“Esta Universidad tiene unos grupos de investigación que tienen toda la pertinencia en el sector productivo. Queremos trabajar para que esa investigación no se quede en los anaqueles de la universidad sino que sea una investigación aplicada”, sostuvo .

El líder gremial también hizo énfasis en la pertinencia en la oferta académica de las Instituciones educativas. Se busca que en conjunto con el sector productivo, gubernamental y la academia, dichas ofertas tengan relación con lo que exige el mercado laboral.

“Queremos que la oferta académica esté alineada con los requerimientos del mercado laboral. Esos son los puntos fundamentales que tenemos que trabajar y seguir pedaleando en conjunto para lograrlo”, agregó.

Por su parte, el economista Joseph Daccarett mencionó que mediante los objetivos de este pacto, se podrán diagnosticar las necesidades que van a enfrentar los profesionales a futuro.

“Hay un compromiso para lograr construir un plan de Región que nos permita vislumbrar cuáles van hacer las necesidades de profesionales en el futuro”, dijo el economista.

Durante el diálogo también se trataron temas como actual situación del Puerto de Barranquilla y las apuestas generadas al rededor de soluciones definitivas, generadas desde el gobierno, los diferentes sectores y los aportes desde la ciencia e investigación.

Plazo para documentos de grado

El rector de la Universidad, Danilo Hernández, le dijo a EL HERALDO que se está haciendo revisión al calendario para extender el plazo a aquellos estudiantes que no pudieron radicar los documentos requeridos para  su graduación durante las fechas estipuladas. El rector expuso que apoyarán a los estudiantes a culminar este proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.