Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía.
Atlántico

Supersalud aboga por contratación de EPS a hospitales

Se inició una mesa de trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud. Durante el encuentro hubo capacitaciones a los asistentes.

La Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del Atlántico iniciaron mesas de trabajos con los hospitales municipales y las EPS que prestan servicios en el departamento,  para que estas contrataren con la red pública departamental.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, trajo un equipo para hacer acompañamiento a las EPS, ya que muchas de ellas no han querido contratar a los hospitales y la idea es hacer un acercamiento, trabajo en el cual lleva dos años insistiendo a las entidades, ya que según advirtió si colapsa el sector público, también colapsa el sector privado.

“Hemos escuchado manifestaciones de contratos que no se han dado, liquidaciones de contratos que no se han permitido, prórrogas sin contar con el beneplácito de la contraparte. Yo creo que eso es todo lo que tenemos que arreglar”, manifestó Aristizábal.

En el encuentro también se realizó una capacitación a los asistentes sobre el funcionamiento de Súper Radar, herramienta de la Superintendencia Nacional de Salud que les permite a los hospitales municipales verificar en tiempo real, cómo avanza el proceso de pagos que le hacen las EPS.

Dado que el trabajo es en conjunto con la administración departamental, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, agradeció al superintendente de Salud por acudir al llamado para respaldar a los hospitales públicos, que “son el centro de la atención en cada municipio”. 

Esperamos con esto que fluya la contratación completamente, pero sobre todo que fluyan los recursos. Estos centros en muchos de nuestros municipios son los únicos puntos de atención que tienen nuestros ciudadanos”, sostuvo Solano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • contratacion
  • EPS
  • Municipios del Atlántico
  • Red de hospitales
  • secretaría de salud
  • Supersalud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web