Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Sena tendrá disponibles 20 mil oportunidades laborales en feria virtual

Se trata de un evento digital en una plataforma con entornos 3D para empresas con sus vacantes y una sala de videoconferencias en vivo.

La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA realizará, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, la primera feria de empleo en este formato, que dispone 20 mil vacantes para todos los colombianos. Además, incluye una agenda académica con expertos nacionales e internacionales.

“Este evento digital busca conectar a las empresas que requirieren talento humano con los buscadores de empleo. Entre las vacantes más demandas están agentes de contact center bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, ayudantes y oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, vendedores, mercaderistas, operarios de producción, conductores, ayudante de instalación y reparación de redes de telecomunicaciones, entre otras. Y las ocupaciones con más vacantes en otros países están desarrolladores de aplicaciones informáticas y full stock, consultores TI, ingenieros big data y analítica”, aseguró Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Carlos Mario Estrada, director general del SENA, indica que la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad siempre ha sido la de conectar el talento con las oportunidades. “El SENA trabaja desde hace 31 años con la APE para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades, que les permitan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”, expone.

“En este caso y dada esta nueva realidad, le hemos apostado a la modalidad virtual, con una gran plataforma para que todos los colombianos accedan a una oferta laborar de las vacantes en diferentes sectores”, puntualiza.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirma que “esta será una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual, que permitirá la conexión entre empresas que requirieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral”.

Leonardo Flórez, colocado de la Agencia Pública de Empleo como Técnico en eléctrico automotriz en Kael Ingenieros invita a los buscadores de empleo a “que inscriban su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA pues gracias a las ofertas laborales que vi publicadas allí fue que apliqué y pude entrar a esta empresa y esto ha sido una oportunidad de crecimiento profesional y personal”.

Por otro lado, Viviana Cárdenas, directora de reclutamiento para Phoenix (Québec) señala que en la actualidad más de 500 técnicos profesionales del SENA se desempañan en diferentes áreas. “Principalmente en la industrial, metalmecánica y producción de madera. Gracias a la APE cada vez más colombianos están realizando su proyecto de vida en Canadá”, indica.

En 2020, se han publicado 446.528 vacantes a través de la APE del SENA y se han generado 265.324 colocaciones (nuevos puestos de trabajo), producto de la intermediación laboral.

Las personas interesadas en participar deberán ingresar aquí y registrar sus datos en el formulario de inscripción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Empleo
  • Feria de Empleo
  • Feria virtual del empleo
  • Sena
  • Sena Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web