El Heraldo
Atlántico

Semana Santa en Galapa: fe, tradición y cultura

En el marco de la celebración de la Semana Santa virtual, el municipio de Galapa integró este año elementos culturales autóctonos que permitirá, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, a propios y visitantes disfrutar de la esencia artesanal, bajo horarios permitidos y aforo controlado, según medidas decretadas. 

Hernando Arteta, Henry Solano y Rubiel Badillo, tres de los maestros carroceros más reconocidos de la región, originarios del municipio, quisieron articular su arte a esta conmemoración. Gracias a esta muestra artística y cultural, esta Semana Mayor será apreciada por feligreses y, además, mostrará la identidad local en todo su esplendor.

Se trata, sin duda, de procesos de flexibilización y construcción de nuevas tradiciones. Dándole una impronta de nuestra cultura Caribe, afirmando de este modo nuestras tradiciones y rituales.

La Alcaldía Municipal estará transmitiendo las eucaristías a través de su página oficial de Facebook. "Invitamos a la comunidad a celebrar esta fecha desde la reflexión y en casa, aprovechando las herramientas digitales para cuidar nuestras vidas de la covid-19".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Semana Santa
  • Semana Mayor
  • Galapa
  • Atlántico
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.