El Heraldo
John Robledo.
Atlántico

Reconocimiento a estudiantes del Atlántico con mejores puntajes en Saber 11

La mandataria departamental resaltó el trabajo realizado por 13 estudiantes de colegios oficiales de los 20 municipios no certificados.

La gobernadora Elsa Noguera hizo una exaltación a los estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas rurales del departamento que obtuvieron buenos resultados en las pruebas Saber 11.

En compañía de la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós; el diputado Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea; rectores de las instituciones y alcaldes municipales entregó una mención de honor a dichos alumnos, de distintos municipios del Atlántico.

La mandataria expresó a los jóvenes su emoción y orgullo al verlos lograr puntajes tan altos en las pruebas pese a las dificultades que se presentaron a lo largo del año a causa de la pandemia por Covid-19.

John Robledo.

“Nos tienen emocionados, llenos de orgullo, con el corazón grande y sobretodo ilusionados con lo que puede ocurrir en el Atlántico. Agradezco a los padres de familia, cuando uno tiene padres amorosos uno puede conquistar el mundo”, dijo Elsa Noguera.

De igual forma, agradeció a los rectores de las instituciones por el apoyo brindado a los jóvenes durante la preparación, a los alcaldes y al equipo de la Secretaría de Educación, quienes trabajaron en conjunto para llegar casa a casa y facilitarle las herramientas necesarias a los jóvenes para su aprendizaje.

Por su parte, Catalina Ucrós, secretaria de Educación, manifestó que “es un honor muy grande estar en esta mañana de hoy recibiendo los frutos de este trabajo en equipo .Cuando veíamos los resultados nos dábamos cuenta que el objetivo que nuestra gobernadora tenía al inicio de su gobierno, se estaba cumpliendo. Llegamos casa a casa paga llevarles el material pedagógico para fortalecer el tema de competencia y la conectividad”.

En el evento estuvo presente el presidente de Finsocial, Santiago Botero, quien les entregó un bono para un computador portátil a los 15 jóvenes. Además se comprometió a apoyar con una mensualidad de un salario mínimo durante seis meses a Miguel Madroñero, estudiante del corregimiento de Sibarco que obtuvo 472 en las pruebas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pruebas Saber
  • colegios
  • estudiantes
  • Reconocimientos
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web