El Heraldo
Libre de basuras quedó la zona luego de la intervención. Suministrada
Atlántico

Recogen basuras tras denuncia de la comunidad

Los desechos estaban ocasionando la proliferación de moscas.

Tras la denuncia publicada hace unos días sobre el vertimiento de basuras en el barrio Los Olivos, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas) dio respuesta al caso al atender la emergencia ambiental que estaba presentando la zona. 

“Mediante nuestra estrategia de intervención ambiental realizamos inspección y el debido procedimiento en el punto crítico (calle 81 con 18)”, señaló la entidad.

La denuncia que fue presentada a través de Wasapea a EL HERALDO señalaba que vecinos del sector ya “no soportaban el vertedero de basuras y animales muertos”.

Ante este hecho uno de los usuarios también ratificó que  en parte esta situación también se presentaba por la “falta de cultura ciudadana de algunos vecinos”.

La entidad proporcionó una serie de imágenes mostrando la intervención, la zona libre de basuras y le hizo un llamado a la comunidad para que se trabajase por una “Soledad cero basuras“.

Así mismo, algunos de los  usuarios manifestaron tranquilidad luego de ser escuchados porque muchos temían por su “salud o alguna “explosión de dengue” por este problema, porque entre las basuras también se encontraban animales y moscas“.

La situación, según la comunidad, “ya llevaba meses presentándose y hasta un derecho de petición había sido redicado a la entidad”. 
Edumas se comprometió a “continuar con la recolección de basuras en la zona”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.