El Heraldo
cortesía
Atlántico

Alcaldía de Galapa realiza actualización catastral

Lo hacen como parte del convenio suscrito entre el municipio y el Área Metropolitana de Barranquilla —AMB—. 

Como parte del convenio suscrito entre Galapa y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) se realizó la socialización de actualización catastral del municipio.

La administración municipal explicó que la información catastral actualizada permite un manejo más eficiente de las finanzas, se convierte en fuente de información confiable para elaborar con mayores elementos un plan de ordenamiento territorial y por ende contribuye al fortalecimiento del mercado inmobiliario.  

“Hacemos un esfuerzo histórico logrando una inversión total de $3.560.000.000. Esto le da paso a una transformación que permite el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, dijo el alcalde José Fernando Vargas.

Durante el encuentro se reiteró el buen índice de desempeño fiscal que tiene el territorio.

“Reconozco el buen trabajo que están haciendo los demás municipios, pero nosotros no hemos parado desde que inició la pandemia. Lo hemos logrado con gestión, propósito y una meta clara”, señaló el máximo mandatario municipal. 

Por su parte, el director del AMB, Libardo García, se refirió  a la importancia de la alianza.

 “Es un honor esta alianza estratégica con el alcalde, entendiendo el rol que tiene el área metropolitana y lo engrandecido en beneficio de su municipio, el cual le va a brindar seguridad jurídica a los ciudadanos de Galapa”, expresó García.

La Alcaldía informó que la ciudadanía cuenta con una oficina dispuesta a atender las necesidades respecto a vivienda, trabajo, cambio de nombre de un propietario, reactualización de avalúo y todos los trámites que se requieren hacer desde una oficina catastral. 

En la socialización también participaron  la personería, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, la comunidad Mokaná, gremio de campesinos y agricultores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.