El Heraldo
Mery Granados
Atlántico

Procuraduría pide al Gobierno que designe alcalde ad hoc para Soledad

El Ministerio Público aceptó la recusación presentada contra el alcalde Joao Herrera, por supuesta participación en política. También pidió que el alcalde sea “apartado” del comité de seguimiento electoral del municipio.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, informó este viernes que el Ministerio Público aceptó la recusación por supuesta participación en política presentada contra el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y por consiguiente pidió que sea “apartado” del comité de seguimiento electoral del municipio.

Según informó Carrillo, esto sería por presunto favorecimiento electoral hacia uno de los candidatos de la contienda. “Hemos solicitado al presidente de la República nombrar un alcalde ad-hoc que brinde las garantías electorales en el municipio”, señaló.

En rueda de prensa en la Universidad del Norte, Carrillo indicó que de los 262 municipios con riesgo de trasteo de votos en el país, 10 están en el departamento del Atlántico. Esto, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Baranoa, Palmar de Varela, Piojó, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad, Tubará y Usiacurí son los municipios que aparecen en el indicador de riesgo de trashumancia electoral de la Procuraduría, según manifestó el funcionario.

“Es muy importante porque la vigilancia de los medios ha sido muy importante. Nos preocupa bastante esta situación, pero la Procuraduría tiene todo el ánimo de tener transparencia en el proceso electoral. Necesitamos la colaboración ciudadana, que esté pendiente de la financiación de las campañas”, dijo el procurador Carrillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.