El Heraldo
Una de la sesiones del Concejo de Malambo.
Cortesía
Atlántico

¿Por qué el Concejo de Malambo no aprueba iniciativas del alcalde?

Los cabildantes no le dieron vía libre a tres iniciativas. Alcalde Monsalve dice que se está truncando el desarrollo del municipio.

Se calienta el ambiente político en el municipio de Malambo. Los concejales, al parecer, decidieron marcar un distanciamiento con el alcalde Rumenigge Monsalve en la actual legislatura, por lo que no le dieron vía libre a tres proyectos que fueron presentados por el mandatario.

Una de las iniciativas se relaciona con la temporalidad de las facultades dadas al alcalde para “subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos y los predios urbanos fiscales de propiedad del municipio a las familias que los ocupan con vivienda”.

De acuerdo con el asesor del Despacho, Plinio Guerrero, al no aprobarse esta iniciativa se frena la posibilidad de desarrollar proyectos de vivienda de interés social, de un lote baldío urbano o de un predio fiscal.

“El alcalde gestionó ante la Nación la posibilidad de beneficiar a cerca de 800 familias del municipio, teniendo en cuenta que hasta la fecha ya son 1.200 las beneficiadas con titulación y gozan de una vivienda propia”, explicó.

El asesor además señaló que el otro proyecto, tampoco aprobado por la Corporación, fue la creación de una empresa de desarrollo y renovación urbana sostenible, una sociedad por acciones, como una empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al despacho.

Y finalmente, Guerrero precisó que el Concejo Municipal también se negó a aprobar un proyecto de incentivo tributario en favor de los comerciantes, para que los contribuyentes del municipio se acojan a beneficios.

Por lo anterior, el funcionario manifestó con inquietud que el alcalde ha presentado proyectos de Acuerdo que buscan el bienestar de la comunidad, por lo que hace un llamado a los concejales a que sigan respaldando todas las iniciativas en beneficio del municipio.

Una fuente cercana a los cabildante le dijo a EL HERALDO que los proyectos no estaban bien documentados ni sustentados, razón por la cual consideraron que no podían aprobarlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.