El Heraldo
Eimy Camargo durante la firma de su posesión.
Cortesía
Atlántico

Lío por designación del gerente del hospital de Malambo

El miércoles se le impidió el ingreso al nuevo gerente. Exgerente asegura que no presentó carta de renuncia.

Malambo se levantó este jueves en medio de una polémica por la designación de un gerente encargado temporalmente en la ESE Santa María Magdalena de ese municipio en reemplazo de Eimy Camargo, quien habría renunciado a su cargo.

La controversia comenzó la tarde-noche del miércoles cuando fueron publicados en redes sociales varios videos que mostraban una fuerte discusión entre el secretario de Salud, Alejandro Barraza, y varios funcionarios del hospital de Malambo que se oponían al ingreso del nuevo gerente de la entidad.

Las críticas por la actitud de los funcionarios no se hicieron esperar, pero en la mañana del jueves tomaron otro rumbo tras conocerse un comunicado de prensa de Camargo donde informó que no había renunciado y entregó su versión de los hechos.

Entre tanto, la Alcaldía de Malambo informó que había sido el alcalde Rummenigge Monsalve quien había nombrado al médico Heguer Buelvas Yepes como gerente temporal por la renuncia de la titular, Eimy Liz Camargo Molina.

Al parecer, la carta de renuncia de la gerente habría sido presentada el pasado 25 de mayo por motivos personales.

Sin embargo, Camargo aseguró que la decisión del alcalde la tomó por sorpresa y que dicha carta la había firmado, de manera forzada, el día de su posesión como gerente.

“Lo que se prevé entonces es que el mandatario municipal hizo efectiva una carta de renuncia en blanco protocolaria sin fecha definida, que al momento de su posesión la presionó y forzó a firmar”, dijo en la comunicación.

La bacterióloga aseguró que presentó una denuncia ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra el alcalde del municipio de Malambo, Rummenigge Monsalve, “por el acoso laboral que ha venido sufriendo durante varios meses”.

En esta misma denuncia, la exfuncionaria dejó por sentado que “no era su voluntad retirarse ni presentar su renuncia al cargo. Con esto, deja constancia que desde meses anteriores el mandatario municipal quería tomar posesión absoluta de este centro hospitalario”, según indicó el comunicado.

Camargo también aseguró que “en medio de esta turbulenta situación, en horas de la tarde del miércoles volvieron a llegar mensajes intimidantes a su celular, en los cuales amenazan sobre terminar con su vida o la de alguno de sus familiares”.

La Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal explicó que mediante un acto administrativo se aceptó la renuncia de Eimy Camargo, la cual fue expedida con fundamento en la Constitución y la ley, por lo que en este escenario corresponde hacer cumplir el mismo.

Con respecto a la situación que se vivió el miércoles en la noche, cuando se impidió la entrada del funcionario al centro hospitalario,  el personal del Hospital de Malambo no puede impedir que al nuevo gerente encargado se le prohíba que ejerza sus funciones.

Por su parte, Heger Buelvas Yepes señaló que él es un funcionario que ingresó por concurso de mérito en el 2012 y conoce las necesidades  que tiene la población.

“Fui llamado por ser un funcionario calificado para poder ejercer el encargo, el señor alcalde me solicitó apoyar mientras se resuelve el nombramiento definitivo del gerente que vaya a terminar el periodo”, dijo.

Buelvas aseguró que él no está encargado para satisfacer “situaciones políticas”, sino que toma el voto de confianza como una oportunidad para articular el plan de gobierno –en el ámbito de salud– con el que la institución debe estar comprometida.

A los ciudadanos les dijo que conoce de manera cercana los puntos que afectan la calidad y satisfacción de los usuarios en diferentes aspectos, por lo que aseguró que se reunirá para hacer un trabajo conjunto y proponer acciones de mejora.

Eimy Liz Camargo Molina está relacionada con el caso de la vacunación irregular del cantante Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil el pasado mes de mayo. La exfuncionaria debió presentar ante la Superintendencia de Salud explicaciones sobre este caso y la Contraloría actualmente indaga sobre los hechos.

El nuevo gerente hace parte de la planta global del hospital y estará en el cargo hasta que la junta directiva nombre uno en propiedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hospital de Malambo
  • Eimy Camargo
  • Rumenigge Monsalve
  • Malambo
  • polémica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.