El Heraldo
Jhonny Olivares
Atlántico

Suan y Usiacurí vacunaron a cerca de 2.000 habitantes en 24 horas

Piojó logró meta en tiempo récord en la unificación de fases. Soledad sigue siendo el  territorio con más dosis aplicadas.

El proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra la covid-19 avanza a buen ritmo en el departamento del Atlántico, especialmente en Usiacurí, Suan y Piojó, municipios que clasificaron a la estrategia.

En Piojó, donde contemplaban vacunar en los primeros 15 días el 70 % de la población, superaron la meta. En menos de ese tiempo lograron tener el 75 % de la población vacunada.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que todo fue gracias al trabajo articulado con la alcaldía municipal, la ESE hospital local y las EPS que operan en el municipio, quienes se organizaron para cumplir la meta establecida.

“Estamos complacidos de anunciarles que en Piojó, en tiempo récord, en menos de 11 días de haber iniciado la unificación de la vacunación, ya está inmunizado más del 70 % de su población. De esta forma, seguimos avanzando en la reapertura económica en el departamento”, dijo la mandataria.

Al corte del 12 de julio, en el municipio de Piojó se habían vacunado con primeras dosis a 3.971 personas mayores de 12 años, y 1.769 ya tienen su esquema completo con las dos dosis. En esta etapa de unificación del plan de vacunación, 980 personas mayores de 18 años ya han recibido la dosis única.

Alta afluencia de personas en jornada de Piojó.

En Suan y Usiacurí

En el primer día de la unificación de la vacunación en Suan y Usiacurí, 1.821 habitantes madrugaron a hacer la fila para recibir el biológico contra el virus.

A corte del 12 de julio, la Gobernación del Atlántico indicó que había aplicado en Suan 5.318 dosis y en Usiacurí 4.249.

En todo el departamento, al corte del 12 de julio, se habían aplicado 406.011 dosis contra el coronavirus, de las cuales 239.915 corresponden a primeras dosis, 163.772 a segundas dosis y 2.255 a dosis únicas, teniendo así un avance del 79,8%.

Actualmente, el plan de vacunación contra la covid-19 a nivel general aplica para las personas a partir de los 40 años y para la población con comorbilidades entre los 12 y 39 años de edad.

La Gobernación explicó que Piojó, Suan y Usiacurí fueron elegidos para el proceso de unificación de fases y etapas porque cumplieron con todos los requisitos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunación.

En Suan hay tres puntos asignados para vacunación.

Vacunación resto de municipios

En el resto de municipios del departamento, a corte del 12 de julio, Soledad seguía siendo el que más vacunas contra el coronavirus había aplicado con 181.308, seguido de Sabanalarga con 31.164, Malambo con 30.550, Baranoa con 20.783, Puerto Colombia con 19.758, Galapa con 14.757, Santo Tomás con 10.886, Luruaco con 10.485 y los restantes con cifras de un solo dígito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.