El proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra la covid-19 avanza a buen ritmo en el departamento del Atlántico, especialmente en Usiacurí, Suan y Piojó, municipios que clasificaron a la estrategia.
En Piojó, donde contemplaban vacunar en los primeros 15 días el 70 % de la población, superaron la meta. En menos de ese tiempo lograron tener el 75 % de la población vacunada.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que todo fue gracias al trabajo articulado con la alcaldía municipal, la ESE hospital local y las EPS que operan en el municipio, quienes se organizaron para cumplir la meta establecida.
'Estamos complacidos de anunciarles que en Piojó, en tiempo récord, en menos de 11 días de haber iniciado la unificación de la vacunación, ya está inmunizado más del 70 % de su población. De esta forma, seguimos avanzando en la reapertura económica en el departamento', dijo la mandataria.
Al corte del 12 de julio, en el municipio de Piojó se habían vacunado con primeras dosis a 3.971 personas mayores de 12 años, y 1.769 ya tienen su esquema completo con las dos dosis. En esta etapa de unificación del plan de vacunación, 980 personas mayores de 18 años ya han recibido la dosis única.