El Heraldo
Entrada principal del Colegio Dolores Maria Ucrós. Jhonny Olivares
Atlántico

Padres reclaman inicio de clases en el Dolores María Ucrós

También se quejan por la calidad de las clases virtuales. Rector dice que están en proceso nivelatorio hasta el 12 de febrero.

Luego de dos semanas del ingreso a clases de todos los colegios públicos del Atlántico, un grupo de padres de familia del colegio Dolores María Ucrós, ubicado en el municipio de Soledad, exigió al rector que se dé inicio a las jornadas académicas.

Padres de familia de la institución reportaron por medio de la línea de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) que los estudiantes no han podido comenzar por razones  que desconocen porque el rector no les da información.

En los reportes, afirmaron que desde el año pasado, en el inicio de las clases virtuales, el colegio no cumplió con las expectativas académicas que se establecieron.

Un padre de familia, quien pidió reservar su identidad, manifestó su inconformidad porque las clases sincrónicas solo se realizaban una vez a la semana. Además, los profesores enviaban guías de trabajo para que los estudiantes las desarrollaran con los padres, sin ninguna orientación.

Ante esto, EL HERALDO se comunicó con el rector del colegio, Leonardo Quintero, quien aseguró que no hay una plataforma única donde los profesores puedan desarrollar sus clases. Las actividades se gestionan por medio de diferentes plataformas digitales, hasta por WhatsApp, para los jóvenes que no tienen conectividad.

Asimismo, el rector Quintero aseguró que la situación se está verificando porque no tiene un mecanismo para constatar si están cumpliendo con las clases.

“Los profesores deben dar las clases todos los días en los horarios correspondientes a sus materias. Es por eso que el planteamiento que quiero hacer es que se utilice una sola plataforma, donde yo pueda hacerle seguimiento a sus procesos y no tenga que pedirles a los papás que me digan si los profesores están acompañando a los estudiantes”, sostuvo el rector.

Quintero admitió que sí ha recibido “bastantes” quejas de padres de familias que aseguran que no se está realizando el debido proceso, por lo cual definirá junto al consejo directivo con cuál plataforma se va a trabajar este año.

Procesos nivelatorios

Por otra parte, el colegio está en un proceso nivelatorio para los estudiantes aplazados que tuvieron problemas para desarrollar las actividades académicas asignadas en el periodo escolar 2020. El propósito es nivelarlos para comenzar el período académico de 2021.

Un padre de familia aseguró que “hay casi 500 casos de niños aplazados porque supuestamente no entregaron las guías, y ahora dicen que hay un proceso nivelatorio para que todos los estudiantes aplazados se recuperen. Supuestamente el proceso se terminó el 31 de enero y han pasado varios días de febrero y aún no nos informado nada”.

Frente a este cuestionamiento, el rector aseguró que los profesores deben estar dando clases con los alumnos que tienen su situación académica pendiente. “El consejo académico determinó que del 18 de enero al 12 de febrero es el tiempo establecido para que los 484 estudiantes realicen sus recuperaciones”, aclaró.

Este medio intentó comunicarse en repetidas veces con la secretaria de Educación, Aida Ojeda, para consultarla sobre esta situación, pero no obtuvo respuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.