Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Otros 26 colegios en Atlántico para beneficiar a 29 mil estudiantes

Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, aseguró que en los proyectos van de la mano con la Gobernación.

Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, dio a conocer que en el departamento del Atlántico han sido entregadas en el último año 26 instituciones educativas que están en el proyecto de ampliación y mejoramiento de la infraestructura escolar en el departamento.

Señaló que estos proyectos de infraestructura educativa se dan en coordinación con la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación. En la ejecución de estas obras se han invertido $179.000 millones de manera conjunta.

Indicó que las entregas fueron: 1 en Suan, 1 en Manatí, 1 en Candelaria, 2 en Repelón, 7 en Sabanalarga, 1 en Palmar de Varela, 2 en Santo Tomás, 2 en Polonuevo, 1 en Baranoa, 2 Piojó, 2 en Juan de Acosta, 1 en Malambo, 1 en Tubará, 1 en Soledad y 1 en Puerto Colombia.

Entre las entregas se encuentra la del colegio José Consuegra Higgins en el municipio de Sabanalarga. Además, en Puerto Colombia el colegio San Nicolás se encuentra en la fase final, igual que el colegio de Santa Lucía, el cual tuvo una suspensión, pero ya están ejecutando la obra que entregarían en enero del 2021.

Sobre la institución José Consuegra Higgins, explicó que es una obra “maravillosa” que cuenta con 24 aulas nuevas, biblioteca, baterías de baño, laboratorio, aulas múltiples, de habla de bilingüismo, un comedor qué va apoyar al programa de alimentación escolar, zonas recreativas, entre otras cosas.

“Es un proyecto maravilloso donde no solamente los 700 estudiantes y miembros de la comunidad educativa, padres de familia, docentes, administrativos, van a gozar de un mejor ambiente para el aprendizaje”, dijo.

Resaltó que pese a la pandemia de la Covid-19, en el Atlántico han cumplido con las obligaciones contractuales.

La funcionaria dio a conocer que en Barranquilla también tienen 9 proyectos, de los cuales algunos ya están en la fase final y otros se encuentran en trámites de licencias de construcción.

Adriana González afirmó que las instituciones educativas como las de Luruaco, Tubará y Sabanalarga están en proceso de citas y que seguramente van a dar “buenas noticias” en el marco del mejoramiento rural.

Aseguró que de estos proyectos se han beneficiado casi 29.000 estudiantes del departamento del Atlántico.

Con la entrega del colegio José Consuegra Higgins,  ya son 166 instituciones  nuevas o ampliadas por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura de Educación, en todo el país.

Recalcó que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en cada una de las obras que se están ejecutando en el país y que con eso han podido ayudar a reactivar la economía del sector de la construcción e ir cumpliéndoles a las comunidades educativas.

Institución Educativa San Pablo, de Polonuevo.
IE Técnica Agropecuaria, de Tubará.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • colegios
  • Economía
  • Gobernación del Atlántico
  • Infraestructura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web