El Heraldo
El HERALDO.
Atlántico

Obras en Corredor Universitario arrancarían la próxima semana

Corresponde al primer tramo de este megaproyecto. Avanzan en socialización y la compra de predios.

Las obras del megaproyecto de la Gran Vía, que comprende la carrera 51B  y que impactará al municipio de Puerto Colombia y Barranquilla, arrancarían la próxima semana. Así lo anunció este miércoles la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira.

La funcionaria, en el marco del XIII Encuentro Regional de Infraestructura CCI Norte, precisó que el primer tramo, que comprende el corredor universitario, ya se encuentra contratado y con interventoría a bordo.

“No solo contratamos el diseño del primer tramo, el más complejo, sino que también contratamos una consultoría completa de la conexión entre Barranquilla y Puerto Colombia. Aquí la visión tiene que ser integral y en grande”, dijo. 

Logreira sostuvo que el proyecto total comprende aproximadamente 14 kilómetros y para este primer tramo unos 3.574 metros lineales. De igual manera una variante a la entrada de Puerto Colombia.

“Conseguimos un recurso a través de Invías por el orden de los $100 mil millones, dónde se va a hacer la  compra de predios del primer tramo y adicionalmente en obra 1.20 kilómetros”, explicó.

Para la financiación de lo que resta del tramo, la secretaria de Infraestructura indicó que se presentó el proyecto ante regalías para lograr ese apoyo.

“No fue fácil conseguir estos recursos por esta vía, nos tomó seis meses con reuniones con los diferentes ministerios para presentar y justificar cuál sería la inversión, espacios públicos a intervenir y otros temas. Se lograron más de $100 mil millones los cuales se encuentran en proceso de contratación”, contó.

Por otro lado, precisó que se adelantan las  labores de socialización con la comunidad, la compra de predios y se encuentra en revisión el plan de manejo de tráfico de la zona.

Mencionó que la primera fase contempla dos deprimidos ubicados en la zona de la Universidad del Norte y a la altura de la zona comercial Le Champs. Asimismo, se construirá una glorieta y pasos a nivel para que estudiantes puedan tener circulación.

 “Esta es una zona bastante compleja en temas de movilidad, vamos a darle una mayor amplitud a esa conexión que hay entre esta vía y la Vía al Mar”, resaltó.

La funcionaria departamental dijo que se definieron además tres puentes ciclo peatonales, uno ubicado sobre el Colegio Sagrado Corazón, en el Colombo Americano y la Universidad del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.