Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Noguera garantiza recursos para nuevo hospital en Piojó

La gobernadora hizo un recorrido por este municipio para escuchar a la comunidad. También se comprometió con llevar agua potable a todos los corregimientos.

Cortesía
La gobernadora Elsa Noguera en el recorrido que hizo en Piojó. Cortesía
Por: Sandra Milena Cantillo Guardo @samy_cantillo
Atlántico

La gobernadora hizo un recorrido por este municipio para escuchar a la comunidad. También se comprometió con llevar agua potable a todos los corregimientos.

Con el compromiso de la construcción de un hospital para la atención de los habitantes de Piojó, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido por esta población de la zona costera.

La mandataria llegó al parque Villa Ledis a primera hora de este lunes, donde escuchó las necesidades de la comunidad y lo requerimientos de la alcaldesa de esa población.

“Hoy estaré en #Piojó en el Parque Villa Ledis y en el corregimiento Aguas Vivas, escuchando a la alcaldesa y la comunidad. Ellos  solicitan un nuevo hospital, recuperar los parques y canchas, alcantarillado y mejorar el servicio de agua potable”, escribió la gobernadora Noguera minutos antes de llegar a Piojó.

Nuevo hospital

Ante la petición de los habitantes de Piojó, la mandataria departamental anunció que este municipio tendrá hospital nuevo. Su actual sede, ubicada en la cabecera municipal, será trasladada a un nuevo lote, en proceso de identificación, para que cumpla con los estándares de habilitación y ofrezca un servicio oportuno y de calidad a los usuarios. 

La gobernadora Noguera escuchó las inquietudes relacionadas con los temas de salud, agua potable y saneamiento básico.

Noguera explicó que lo primero es sanear la parte financiera de la entidad con el fin de garantizar la sostenibilidad del centro asistencial, y que se necesita una infraestructura acorde con las necesidades de los pacientes. 

Cortesía

“El hospital de Piojó está cerrado, con una situación financiera crítica, en alto riesgo. La Supersalud ha prendido las alarmas, no hay con qué pagarle a la gente, al personal. No hay con qué pagar los insumos y por supuesto, eso se traduce en una pésima prestación del servicio. Cuando no funcionan las finanzas, cuando la casa no está en orden es difícil que pueda prestarse un servicio de calidad y oportuno”, sostuvo.

La mandataria recalcó que están garantizados los recursos para cumplir el compromiso, pero que es necesario ejecutar un plan eficiente y sostenible, que permita humanizar la atención en salud y, en ese sentido, la gobernadora conminó a la alcaldesa de esta población, Omaira González, a que escoja a un gerente que se comprometa con la gente y que sea responsable.

“Necesitamos que te fajes, que pongas a un gerente o una gerente que le duela su gente, que se preocupe para que al hospital le  vaya  bien, y eso es responsabilidad de la alcaldesa, a quien le pido mucho cuidado, porque cuando se elige al gerente, de allí en adelante pasan 4 años”, indicó la gobernadora.

Agua potable

Con la instalación de tubería paralela al del acueducto costero para surtir de agua potable a Piojó y sus corregimientos de manera continua y con “mayor eficiencia”, Noguera busca que esta población, incluyendo la de sus corregimientos, tenga un servicio digno y permanente.

“No podemos tener salud si no tenemos agua potable. Por eso haremos todas las inversiones necesarias para mejorar la continuidad del servicio y llegar a los corregimientos”, sostuvo la mandataria.

Explicó que el proyecto para independizar las tuberías de la zona de playas se plantea para que no se afecte el suministro de agua a Piojó, cuando aumenta la demanda del servicio por la afluencia de turistas en dicha área, que le quita presión al líquido que va al municipio, por estar éste ubicado en la zona más alta de la región.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web