El Heraldo
Familiares de Carmen Alicia Varón (foto) a las afueras del cementerio.
Atlántico

“Necesitamos encontrar el cuerpo”, dice la familia Varón

Los dos cadáveres fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad. Personería de Puerto Colombia ha acompañado a familiares en el proceso.

La dramática situación que viven los familiares de Carmen Alicia Varón Olarte no ha llegado a su fin ante el intercambio del cuerpo de esta mujer, que falleció el pasado domingo a causa de complicaciones generadas por la covid-19.

Dos días han transcurrido desde el momento en que se descubrió que el cadáver de Varón Olarte fue intercambiado con el de otra mujer, que en vida respondía al nombre de Carmen Alicia Márquez.

Ambos cuerpos fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad entre el domingo y lunes, de acuerdo con la información revelada a EL HERALDO por una de las familias implicadas en el hecho.

“El cementerio no ha mostrado interés en permitir que reconozcamos su cuerpo. Lo que nos da a entender que entregan los muertos como les da la gana. Para nosotros esto es un secuestro”, aseguró Peggy Varón, una de las sobrinas de la mujer fallecida.

Varón también indicó que se han “aferrado a la voluntad de Dios” para afrontar este drama, teniendo en cuenta que la familia ha perdido a cuatro miembros –en menos de un año– a causa de dicha enfermedad.

“Llevamos muchos muertos en casa, yo ni siquiera estoy en Barranquilla y desde lejos se sufre peor. Imaginar a  mi prima que no sabe dónde está su mamá, es espeluznante”, expuso la hija del exsenador Mario Varón Olarte.

La mujer reiteró el llamado a las directivas del camposanto para que se permita realizar la identificación del cuerpo: “No puede ser que cambien los cadáveres y nada pase, que nosotros a más de 48 horas de la muerte de mi tía Carmen Alicia no tengamos a quién llorar. Necesitamos encontrar su cuerpo”.

Además de Carmen, en esta familia se presentó el fallecimiento de Néstor, Dioselina y Edith Varón Olarte a causa del virus. En este periodo también se presentó el deceso de José Rafael Varón por causas naturales.

EL HERALDO volvió a consultar la posición de la Clínica General del Norte con relación a este caso, pero se abstuvieron de dar respuesta, teniendo en cuenta que se “encuentra en revisión”.

Acompañamiento

Juan David Ortega, personero del municipio de Puerto Colombia, aseguró que no existe precisión sobre el sitio en que fue sepultado el cuerpo de Carmen Alicia Varón Olarte dentro del Cementerio Jardines de la Eternidad.

“Estamos haciendo acompañamiento a este caso y hemos solicitado a las directivas del cementerio que permita la identificación del (primer) cadáver que fue inhumado a nombre de Carmen Alicia Márquez”, dijo.

Ortega indicó, además, que “el cuerpo de Carmen Alicia Márquez fue sepultado dos veces: uno el domingo en la tarde y otro en la tarde del lunes. Tenemos a una familia que han perdido cuatro miembros de su círculo cercano y ahora con el agravante que no saben cuál es el destino final de su familiar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.