El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Municipios del Atlántico se suman a tercera Jornada Nacional de Vacunación

Un total de 83 puntos se habilitarán para el desarrollo de la jornada, que se extenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por *Keyla Ospino

Este sábado, los municipios del Atlántico se suman a la Jornada Nacional de Vacunación con la meta de inmunizar a cerca de 10 mil menores. En esta misma fecha, se adelantará la segunda ‘Vacunatón’ para la aplicación de la dosis adicional de sarampión y rubéola en los menores de uno a 10 años de edad. La jornada se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La actividad se realiza con “el objetivo es que los niños inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación del programa ampliado de inmunizaciones (PAI)”, de acuerdo con la administración departamental.  

Entre la población beneficiada se encuentran los menores desde los seis meses hasta los 17 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, personas mayores de 60 años y población con comorbilidades.

La Gobernación del Atlántico hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijos continúen complementando los esquemas de vacunación que se tratan desde el programa ampliado de inmunizaciones (PAI).

Alma Solano, Secretaria de Salud Departamental, manifestó que estarán a disposición 83 puntos de vacunación en todo el municipio para el desarrollo de la jornada que garantizará las medidas de bioseguridad.

“Se viene una nueva jornada de vacunación para que los niños y niñas del departamento, así como el resto de la población objeto, reciban las vacunas que los protegerán de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación. Cada municipio dispondrá de puntos de vacunación cercanos a su lugar de residencia, para que no haya excusas que impida cumplir esa cita”, expresó Solano.

Un total de 10.785 menores de cinco años vacunados es la meta que tiene trazada la Gobernación del Atlántico durante el mes de agosto en todo el departamento. Para ello, la Secretaría de Salud departamental solicita a los actores responsables de la jornada, la implementación de estrategias para la búsqueda de la población objeto.

La Secretaría de Salud hizo énfasis en la protección de la población beneficiada: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores que se cumplirá gracias a la vacuna. Para esto, Solano realizó una invitación a que todos puedan programarse desde temprano para la asistencia a uno de sus puntos cercanos.

Para la asistencia a la jornada se recomienda implementar las medidas de autocuidado: uso del tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos permanente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.