El Heraldo
En el 2021 los esfuerzos del Tránsito siguen enfocados en disminuir los siniestros viales.
Atlántico

Muertes por accidentes de tránsito se han reducido en el departamento

El balance fue presentado en Consejo de Seguridad Vial. 

El Tránsito del Atlántico presidió el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV) para la vigencia 2021, con el objetivo de revisar los avances en materia de seguridad vial en el departamento y establecer nuevos compromisos que permitan seguir reduciendo los índices de accidentalidad. 

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, intervino en el CTSV asegurando que en 2020 la pandemia por covid-19 fue un factor determinante para los índices de accidentalidad que resultaron a final de año.

Explicó que salvar más de 30 vidas en las vías también fue producto de un “trabajo arduo” de parte de las autoridades de tránsito del departamento. 

Cuatro muertos deja choque entre un carro y un bus

“Estuvimos haciendo intervenciones viales y campañas educativas con alrededor de 14 mil millones de pesos invertidos en materia de seguridad vial para el Atlántico en 2020”, explicó la directora del Tránsito. 

Asimismo, expresó que los resultados del año anterior motivaron a que en 2021 los esfuerzos del Tránsito del Atlántico estén volcados a la reducción de la siniestralidad vial, que a principios de año se ha visto marcada también por la minimización de las restricciones de circulación que se habían impuesto en gran parte del 2020. 

Por su parte, la viceministra de Transporte, María del Rosario Oviedo, destacó el trabajo adelantado en  el departamento con el que se logró la reducción del 15,8% en las muertes por accidentes de tránsito, una cifra cercana al promedio nacional que estuvo en el -18%. 

Pero, teniendo en cuenta que esa disminución estuvo permeada por las restricciones de la pandemia, aseguró que este año el reto es mucho mayor. 

El segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial se realizará el próximo 8 de septiembre, con la opción de que se realice de manera presencial si los avances del proceso de vacunación y el comportamiento de contagios del coronavirus lo permiten.

11 personas murieron en accidentes de tránsito en enero en Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.