El Heraldo
Líderes gremiales junto al ministro Guillermo Reyes.
Atlántico

Mintransporte y gremios revisarán proyectos de impacto para Atlántico

En las próximas semanas habrá una reunión formal. Ministro y líderes gremiales conversaron en Cúcuta.

Los gremios productivos del Atlántico y el Ministerio de Transporte tendrán, dentro de las próximas semanas, un encuentro formal para analizar los proyectos de impacto para el departamento.

El anuncio fue realizado por líderes gremiales del Atlántico tras un encuentro informal con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en medio del foro ‘Acuerdo de Frontera’  realizado en Cúcuta para fortalecer el relacionamiento empresarial entre Colombia y Venezuela.

Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, sostuvo que uno de los temas más relevantes es el impulso a la navegabilidad en el Río Magdalena.

“El ministro se ha mostrado muy receptivo y enfático al sostener que el río Magdalena es una prioridad para el nuevo Gobierno”, sostuvo el líder gremial.

Cepeda indicó, además, que en el encuentro se espera analizar otros temas de relevancia como las obras de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la construcción de los viaductos en la vía Barranquilla Ciénaga y la doble calzada entre la capital del Atlántico y Cartagena.

Por su parte, el líder gremial Clemente Fajardo sostuvo que se debe “reencauzar” el proyecto para garantizar la navegabilidad del Río.

“Necesitamos que se consigan los recursos puntuales para adelantar las obras necesarias para intervenir el Río”, expuso.

Agregó que otro de los puntos abordados fue “que los puertos de La Gloria y Gamarra pueden ser clave en el proceso de restablecimiento de la relación comercial con Venezuela”.

En el encuentro también se abordó la posibilidad de potencializar el transporte férreo en el país, en el marco de la apuesta por el transporte intermodal.

“Vemos al ministro muy receptivo; anunció que irá a Barranquilla para conversar de estos temas y que este será un Ministerio de puertas abiertas”, recalcó. 

Es importante indicar que en el foro ‘Acuerdo de Frontera’ participaron más de 200 empresarios de las dos naciones, con el objetivo de cimentar las bases que permitan restablecer los vínculos comerciales tras siete años de ruptura diplomática.

El evento fue organizado por el Comité Intergremial del Norte de Santander, la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la Cámara de Integración Económica Venezolana (Cavecol) y Fedecámaras Táchira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.