El Heraldo
Atlántico

MinTIC hará entrega de 6.500 equipos tecnológicos en Barranquilla

Las entregas serán durante el segundo semestre del año. En el país serán beneficiados 90 mil estudiantes y docentes.

Para “acelerar” el proceso de transformación digital del sector educativo en el país, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hará entrega de 6.500 equipos tecnológicos a estudiantes y docentes de Barranquilla durante el segundo semestre del año.

Así lo anunció la ministra Karen Abudinen en el marco del foro virtual ‘Edúcate en Digital-Reconexión con el aprendizaje’, organizado por la Secretaría de Educación distrital.

“Tenemos la meta de entregar 2.500 computadores y alrededor de 3.000 tabletas, pero adicional la ciudad firmó un convenio con MinTIC para la adquisición de mil nuevos computadores para un total de 6.500 equipos que recibirán estudiantes y profesores barranquilleros”, expresó Abudinen.

La ministra de las TIC especificó que a través del programa ‘Computadores para Educar’ se ha contemplado la entrega de 90 mil equipos tecnológicos a profesores y alumnos de todo el país.

En el primer semestre entregamos más de 83.000 equipos. La meta ahora es llevar más de 90.000 a todo el país, para un total de 173 mil equipos entregados en 2020 a nuestros estudiantes y profesores”, sostuvo.

Karen Abudinen también indicó que “vendrán” 70 mil tabletas adicionales que contarán con el servicio activo de Internet gracias a un convenio firmado con Telefónica.

Así mismo, Abudinen aseguró que en Colombia se desarrollará el “proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país” que brindará conexión hasta el año 2030 a estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores y pescadores, entre otros.

Dicho plan contempla la instalación de 10.000 centros digitales en escuelas públicas de los 32 departamentos: “Será una inversión de $2.1 billones que servirán para garantizar la prestación gratuita del servicio de internet durante las 24 horas de los 7 días de la semana”.

Abudinen también hizo extensiva la invitación para participar de la primera charla lúdica virtual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dedicada a que niños entre 6 y 11 años de edad aprendan sobre el uso seguro y responsable de las TIC.

“Esta charla se realizará el martes 8 de septiembre y me gustaría que todos los colombianos tengan la oportunidad de inscribirse no sólo en esta, sino en todas las demás que ofrece nuestro programa ‘En TIC Confío’”, dijo.

Finalmente, la ministra se refirió a la importancia del gran Pacto Digital, una iniciativa que une al MinTIC con alcaldes y gobernadores: “Estamos trabajando en este compromiso que nos permitirá unir esfuerzos para llevar conectividad a los colombianos en el menor tiempo posible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.