El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de 6 mil jóvenes recibirán formación gratuita en dos nuevas sedes SENA

Están ubicadas en Luruaco (Ecoturismo Gastronómico) y Galapa (Diseño y Mobiliario). El proyecto tuvo una inversión de 11.349 millones de pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto con el director general de Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Mario Estrada, pusieron al servicio de la comunidad dos nuevos Nodos del Sena en los municipios de Galapa y Luruaco.

En ellas se beneficiarán más de 6.400 jóvenes atlanticenses anualmente, quienes podrán acceder a formación técnica para el trabajo, generando desarrollo económico y social en ambos municipios.

“A partir de hoy (martes) se amplían las oportunidades de educación superior, gracias dos Nodos del Sena que estamos entregando al Director Nacional y a su Directora Regional, quienes nos van a garantizar la mejor oferta con muy alta tecnología en las diferentes áreas que está requiriendo el mercado laboral; de tal forma que podamos reducir la tasa desempleo juvenil”, aseguró la mandataria departamental.

Por su parte, el Director General del Sena afirmó que estas dos sedes contribuyen, mediante la capacitación, a la consolidación social y económica del departamento.

“Para el Sena lo más importante es formar con calidad y pertinencia a los colombianos, con el fin de que logren encontrar empleos dignos, decentes, estables y formales. Asimismo, crear empresa y aportar al desarrollo social y económico de las regiones. Estas nuevas sedes, tendrán un impacto positivo en el departamento, especialmente en Luruaco, Galapa y otros municipios del área metropolitana de Barranquilla”, dijo el funcionario.

Sede de Diseño y Mobiliario

Ubicada en Galapa, esta sede cuenta con una amplitud de 5.278 metros cuadrados en el cual se realizó una inversión total de más de $8.900 millones; $7.204 millones aportados desde la Gobernación del Atlántico y $1.770 millones por parte del SENA para su dotación tecnológica.

Cuenta con 11 amientes de formación de los cuales 7 son especializados en: raseado y secado, mecanizado y fabricación de mobiliario, recubrimiento y acabado de mobiliario, ensamble de mobiliario, confección y tapicería, prototipado y diseño de mobiliario.

A través de la misma, se formarán anualmente más de 5.500 aprendices al año en programas tales como: fabricación de muebles contemporáneos y modulares, auxiliar carpintero instalador, técnico en aplicación de recubrimientos con pintura en madera, fabricación de muebles contemporáneos y modulares, tapizado de muebles, diseño de mobiliario, entre otros.

Sede de Ecoturismo gastronómico

A través de este espacio, se formarán anualmente más de 900 atlanticenses, quienes tendrán una variedad de programas complementarios, presenciales, gratuitos y de calidad.

Esta sede tiene una extensión de 773 metros cuadrados y cuenta con 3 ambientes especializados de formación, tras una inversión de más de $2.300 millones, de los cuales $1.991 millones fueron dispuestos por la Gobernación del Atlántico y $382 millones por parte del SENA para su dotación, entidad que se encargarán también del mantenimiento.

En ella, los aprendices podrán acceder a cursos tales como: Guianza turística-senderismo, turismo comunitario, gestión empresarial, buenas prácticas de manufactura, deportes náuticos y técnico en cocina, entre otros.

Con estas dos sedes inauguradas, se completan en total 15 sedes en funcionamiento de las 19 planteadas para cerrar las brechas de formación en el Atlántico.

Además de Galapa y Luruaco, en el departamento este año avanzó a toda marcha la construcción de otros cuatro Nodos en los municipios de Soledad, Baranoa, Sabanalarga y Juan de Acosta, con una inversión total de más de 31 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 12 mil aprendices

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.