El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Malambo contará con un renovado megaparque

Se iniciaron las obras del parque Recreodeportivo Sur.

En Malambo se pusieron en marcha los trabajos de recuperación del Parque Recreodeportivo Sur, proyecto que contempla la intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, parque El Tesoro, la cancha de minifútbol El Moderno y la cancha de sóftbol Bellavista.

Estas obras se desarrollan en el marco del proyecto ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico. El diseño contempla una cancha de minifútbol, cancha de sóftbol, cancha múltiple, ciclorruta, ajedrez, tenis de mesa, senderos para trote y caminata. Además, tendrá mobiliario, iluminación led, bancas, cestos de basura, señalética, paisajismo, tres zonas de juegos infantiles inclusivos, tres zonas de espacios biosaludables inclusivos, plazoleta multipropósitos, camerinos, baños públicos, kiosco, tarima y plazoleta cultural.

“Es importante que la comunidad se apropie de estos espacios recuperados y los quieran. Nuestro compromiso también es vincular laboralmente a las personas del municipio”, dijo la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, agradeció el apoyo de la administración departamental en la construcción de esta obra con la que se recuperarán 20 mil metros cuadrados de espacio público del municipio.

“En este 2021 se inicia esta megaobra, que incluye cinco escenarios recreodeportivos que serán intervenidos. Esta es una gran inversión que la gobernadora, Elsa Noguera, y todo su equipo se comprometieron a sacar adelante y hoy, con la siembra del primer árbol, ya empieza a ser una realidad”, sostuvo el mandatario.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.