Las obras del muelle se reanudarán cuando las brisas cesen: Mincomercio

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la ejecución de las obras.

Archivo
Parte de la estructura del muelle de Puerto Colombia. Archivo
Atlántico

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la ejecución de las obras.

Tras el proceso de ajuste del proyecto de reconstrucción y recuperación del muelle de Puerto Colombia, las obras se retomarán a finales de abril, cuando las brisas cesen.

Así lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo Abondano, minutos antes de comenzar el conversatorio con el presidente de la República, Iván Duque, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sobre el proyecto de desarrollo turístico de Puerto y el resto del departamento.

El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional en la ejecución de las obras y de continuar trabajando de la mano con la Gobernación del Atlántico para sacar adelante esta iniciativa.

Los trabajos, que actualmente están suspendidos, arrancaron el año pasado con la primera fase correspondiente a la demolición y remoción de la estructura antigua. 

Sandra Murcia, secretaria general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ha dicho que antes de retomar los trabajos es necesario hacer una actualización de los diseños, porque los que están vigentes fueron realizados entre 2014 y 2015. Después de casi 5 años hay unas condiciones ambientales, geográficas y oceanográficas que implican evaluar de forma responsable estas nuevas obras, según explicó la funcionaria.

Asimismo, se continuará con los estudios arqueológicos frente a las condiciones estructurales que reposan en el fondo del mar, cuyas muestras no se han realizado, debido a las condiciones meteorológicas que ocasionan fuertes vientos y oleaje en esta zona costera.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web