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La ley respalda medidores inteligentes y cobro de deudas del antiguo operador

El gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, aseguró que algunas personas están tergiversando fallos judiciales y haciendo malas interpretaciones de las normas para confundir a la opinión pública.

A raíz de las inquietudes de un grupo de ciudadanos sobre los medidores inteligentes y las deudas del antiguo operador, la empresa Air-e manifestó que las acciones técnicas y comerciales son amparadas por la ley.

Sobre los modernos equipos de medida, la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, ha señalado que la ley promueve el uso de tecnologías que garanticen una medición correcta y precisa a los usuarios.

Adicionalmente ha informado que no es necesario hacer cambios a la ley cada vez que haya un avance tecnológico en los equipos de medida.

En consecuencia, “la empresa avanza en la instalación de medidores inteligentes porque los mismos permiten que los clientes hagan un seguimiento con su celular de los consumos y así adoptar acciones de ahorro al interior de las viviendas o establecimientos comerciales”, informaron en un comunicado.

“Para el caso de las deudas del antiguo operador, la Superintendencia de Servicios Públicos en reiteradas ocasiones ha señalado que cuando se presentó la cesión de los contratos por parte del antiguo operador a Air-e se contempló el tema de la cartera morosa de todos los usuarios”, informaron.

Sobre el particular, el gerente general de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro aseguró que algunas personas están tergiversando fallos judiciales y haciendo malas interpretaciones de las normas para confundir a la opinión pública.

“Lamentamos que algunas personas abusen de la buena fe de la gente. Engañan a los usuarios con falsos fallos y tuercen la ley para confundir. La energía consumida debe pagarse, es lo justo”, dijo.

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