El Heraldo
Mery Granados
Atlántico

Juez ordena a la Policía hacer operativos para garantizar el aislamiento en Soledad

La acción fuie interpuesta por la presunta violación a los derechos fundamentales a la vida, integridad física, dignidad humana y salud.

A través de una medida cautelar, el Juzgado Cuarto Administrativo de Barranquilla ordenó a la Policía del Atlántico y al Tránsito de Soledad realizar operativos en ese municipio para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio.

La medida fue dictada por la jueza Mildred Arteta Morales al admitir una acción de tutela por la presunta violación a los derechos fundamentales a la vida, integridad física, dignidad humana y salud, conjuntamente con los intereses colectivos de los ciudadanos relacionados con la salubridad pública y un ambiente sano.

En la tutela, el accionante expuso que dicha medida cautelar era necesaria por la falta de control por parte de la Policía del Atlántico y del Tránsito de Soledad, al no querer ejecutar sus propios actos a través de sanciones de personas e inmovilizaciones de vehículos que violen la cuarentena.

“De esa manera que se evite todo tipo de propagación que se necesario con tal de mitigar los efectos de esta enfermedad con efectos inter comunis, esto mientras se resuelve la correspondiente acción de tutela”, se detalla en el auto admisorio.

Así las cosas, el departamento del Atlántico, la Policía Departamental, el municipio de Soledad y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad (Imttrasol)  disponen de un término de 48 horas –a partir de la notificación– para presentar un informe sobre las acciones de mitigación de la propagación de la COVID-19 en el municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.