El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Intervienen zona residencial donde menores manipularon pólvora

Funcionarios de la Alcaldía de Soledad y de la Policía nacional inspeccionaron el conjunto Villa Selena.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Soledad, con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron una visita de inspección a los moradores del conjunto residencial Villa Selena, luego de recibir información sobre la posible manipulación de pólvora por parte de menores de edad.

El secretario de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, dijo que conversaron con los padres de familia que viven en el conjunto residencial para hacerles un llamado frente al comportamiento de los menores con el uso y manipulación de estos elementos y el riesgo que enfrentan.

Igualmente se les explicó la responsabilidad de los adultos que no acatan la normatividad del Decreto 499 del 27 de noviembre de 2020, expedido por el alcalde Rodolfo Ucrós, el cual prohíbe el uso de la pólvora en el municipio, con el fin de evitar quemados e intoxicados con estos elementos.

Por su parte, el comisario de Policía, Mauricio Charris, quien estuvo presente en la visita de inspección, aclaró que el uso de la pólvora está totalmente prohibido en el municipio y les advirtió a los adultos sobre las sanciones que se le aplicarían si son reincidentes. “Hicimos un llamado de atención a los padres y a los menores. La idea de nosotros como comisaría de familia de Soledad es velar y proteger a la comunidad y en especial a nuestros niños”.

La Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y los administradores del conjunto residencial llegaron a un acuerdo para estar más atentos a estos casos y fijaron campañas de socialización, con los padres de familia en los siguientes días, para enseñarles que el uso de la pólvora está totalmente prohibido en el municipio y para que sepan cómo y a quién deben acudir si estas situaciones se presentan nuevamente durante las fechas decembrinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.