El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Inicia titulación de predios adquiridos con Inurbe e hipotecados en Soledad

La Alcaldía y el Ministerio de Vivienda, lideran el proceso de titulación y saneamiento a más de 1.500 predios fiscales en el municipio.

La Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio iniciarán el proceso de titulación y saneamiento a 1.515 predios fiscales en el municipio, adquiridos a través del ICT o el Inurbe y cuyos propietarios aún no cuentan con el título de propiedad. 

A través de este proceso se busca conseguir el levantamiento de gravámenes, hipotecas y limitaciones de dominio que no les han permitido a estas familias disfrutar de los beneficios de tener el título de su propiedad. Los barrios seleccionados son: Hipódromo, Centenario, El Río, Santa Inés, Salamanca, Vista Hermosa, Urbanización Estadio, Las Moras, La Arboleda, Los Laureles y Ciudadela Metropolitana.

“Vamos a darle una solución de fondo a estas familias. Después de todos estos años, esa hipoteca que suscribieron al adquirir su inmueble y que les impide ser propietarios absolutos de su bien se podrá liberar. El programa busca reconocerles la propiedad a familias que se han visto afectadas por esta condición hipotecaria”, explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. 

Funcionarios de la Secretaría de Planeación adelantarán visitas a los barrios en los próximos días para recoger la copia de la cédula de ciudadanía del o los peticionarios y la copia simple y sin anexos de la escritura pública de constitución de gravamen, limitación al dominio y pacto comisorio, precisó Leonardo Pereira, secretario de Planeación.

Este trámite será gratuito y otorgará a las familias su título de propiedad y por ende el pleno dominio de su bien, lo que les permitirá heredar su inmueble, hipotecarlo nuevamente, venderlo o acceder a programas de la Alcaldía Municipal y del Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.